Presenta DHL undécimo informe de Responsabilidad Corporativa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DHL sustentabilidadMejora significativa en las clasificaciones internacionales de sustentabilidad

La eficiencia de emisiones de carbono mejoró en 23%

Bonn, 13 de mayo de 2015.- La práctica empresarial responsable es la base del crecimiento y del éxito a largo plazo del Grupo Deutsche Post DHL. En su Informe de Responsabilidad Corporativa, el Grupo ofrece un panorama detallado de sus actividades mundiales así como del progreso logrado durante el último año. “Conocimiento” es el título del Informe de Responsabilidad Corporativa y destaca el compromiso de Deutsche Post DHL de compartir información con sus grupos de interés.

Este Informe presenta las actividades mundiales del Grupo en materia de responsabilidad corporativa así como los cambios y logros en sus áreas de acción económica, social y ecológica. Un avance positivo es la reaparición de la compañía en la lista del Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) para el mundo y para Europa en 2014.

“La responsabilidad social corporativa es un factor clave para el éxito. Nuestro objetivo es dirigir nuestro negocio de manera responsable, desarrollar productos y soluciones sustentables para nuestros clientes así como aplicar las competencias centrales de nuestra compañía para el bien de la sociedad”, dijo Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa del Grupo Deutsche Post DHL.

Un ejemplo de estos logros fue alcanzar una mejora del 23% en la eficiencia de emisiones de carbono en todo el Grupo. Esto destaca una mejora continua en el área de eficiencia de emisiones de carbono y es un paso más dirigido hacia la meta del Grupo que consiste en mejorar la eficiencia de emisiones de sus operaciones (y también de sus subcontratistas de transporte) en 30% para el año 2020.

En el área de civilidad corporativa, Deutsche Post DHL Group entabló asociaciones con Aldeas Infantiles SOS y con la red educativa mundial Teach For All en once nuevas regiones. Actualmente el Grupo se encuentra activo en 32 países, en los que trabaja para mejorar las oportunidades educativas de niños y jóvenes.

Los expertos del programa “GoHelp” de DHL se distribuyeron por todo el mundo capacitando a los trabajadores de siete aeropuertos como parte del programa “Preparación de aeropuertos para desastres” (GARD, por sus siglas en inglés) y pusieron en marcha Equipos de Respuesta ante Desastres (DRT, por sus siglas en inglés) para apoyar los esfuerzos de ayuda en Chile y Panamá.

Deutsche Post DHL aumentó en su flota la proporción de vehículos ecológicamente eficientes y, a la fecha, ha puesto en práctica 17,600 medidas relacionadas con mejorar la eficiencia energética de 11,200 vehículos aumentando así la compatibilidad medioambiental en más del 12% de su flota.

Deutsche Post DHL Group además adquirió la empresa StreetScooter GmbH a fines de 2014. Con esta acción, se destaca el liderazgo innovador del grupo en el área de tecnologías alternativas y garantiza la expansión continua de su flota de vehículos eléctricos que utilizan electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables. En el año correspondiente al informe, el porcentaje de la electricidad generada con fuentes renovables aumentó a más del 61%.

En 2014, el número de becarios en diferentes puestos en todo el Grupo aumentó a más de 5 mil a nivel mundial. Tan solo en Alemania, los egresados de preparatoria pueden elegir entre más de 20 esquemas de aprendizaje profesional.

El Consejo de la Diversidad inició sus funciones en febrero de 2014 para ayudar a establecer las políticas a largo plazo sobre diversidad y avanzar hacia el logro de las metas establecidas en la Declaración Corporativa de Diversidad e Inclusión. Con una tasa de empleo de personas con capacidades diferentes del 9.1% en Alemania, Deutsche Post DHL Group se encuentra significativamente por arriba del promedio nacional en el sector privado en ese país.

El Grupo también apoya y fomenta el trabajo de voluntariado de sus empleados con el Día Internacional del Voluntariado y con el Fondo para Vivir con Responsabilidad. El fondo interno de ayuda “We Help Each Other” ofrece a los empleados un medio para hacer donaciones a compañeros de trabajo que han sido afectados por desastres naturales. Además, el programa UPstairs ofrece becas para los hijos de los empleados.

A continuación un resumen de los logros más importantes alcanzados en 2014:

  • Se transportaron 2,120 millones de envíos amigables con el medio ambiente.
  •  La eficiencia de emisiones de carbono aumentó en 23%
  • Deutsche Post DHL siguió aumentando la eficiencia ecológica de su flota con 11,200 vehículos compatibles con el medio ambiente que ya se encuentran en circulación.
  • El programa GARD, de preparación ante desastres, llevó a cabo capacitaciones en siete aeropuertos: República Dominicana, Jordania, Filipinas, Perú, Sri Lanka y dos veces en Armenia.
  • Los DRT se desplegaron en Chile, tras los incendios forestales, y en Panamá, tras el desastre de contaminación de un río.
  • La asociación con la iniciativa educativa mundial «Teach For All» se expandió hasta incluir a la organización nacional Enseña Ecuador y ahora está conformada por un total de ocho países. El año pasado, 1.15 millones de niños y jóvenes en todo el mundo se beneficiaron del trabajo de las organizaciones «Teach For All» en 35 países.
  • Aproximadamente 108,000 empleados de 117 países participaron en el Día Internacional del Voluntariado y contribuyeron con 245,000 horas de trabajo voluntario.
  •  La planta laboral continuó creciendo y ahora tiene más de 480,000 empleados y más de 5,000 becarios y personal bajo capacitación.
  • El Consejo de la Diversidad inició sus funciones para apoyar la Declaración Corporativa de Diversidad e Inclusión.
  • A la fecha, más del 40% del capital social de Deutsche Post DHL Group está en manos de firmantes de los Principios para la Inversión Responsable.
  • Deutsche Post DHL Group volvió a aparecer en la lista del DJSI, para el mundo y para Europa.

Informe de Responsabilidad Corporativa: www.dpdhl.com/cr-report2014 

 

 

Deutsche Post DHL Group es la compañía líder mundial en la industria de la logística y de las comunicaciones postales. El Grupo está enfocado en ser la primera opción para clientes, empleados e inversionistas en sus áreas clave de negocio a nivel mundial. Contribuye al mundo de manera positiva al poner en contacto a las personas y propiciar el comercio mundial, a la vez que está comprometido con las prácticas empresariales responsables y con la civilidad corporativa.

Deutsche Post DHL Group opera bajo dos marcas: Deutsche Post es el proveedor de servicios postales líder en Europa. DHL tiene un lugar único en los mercados mundiales en desarrollo, con una gama integral de servicios de envíos exprés internacionales, de transporte de mercancías, de comercio electrónico y de gestión de la cadena de suministros.

Deutsche Post DHL Group emplea a más de 480,000 trabajadores en más de 220 países y territorios en todo el mundo. El Grupo generó ingresos por más de 56,000 millones de euros en 2014.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SeResp

Periódico digital independiente que informa noticias más relevantes en sustentabilidad, medio ambiente, ecología y responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Sin prioridad los riesgos y oportunidades del cambio climático ante las empresas.

Las juntas directivas de las empresas permanecen ciegas a los riesgo y oportunidades del cambio climático y la escasez de

Cerrar