Curso intensivo teórico-práctico. Incluye: elaboración  de huerto en campo, materiales para las actividades y material didáctico digital. Duración: 6 horas.

El curso de capacitación te da las herramientas para utilizar, diseñar, diagnosticar y producir alimento por medio de un huerto a pequeña, mediana y grande escala. Adquiriéndose las habilidades de: siembra, poda correcta, reproducción, rotación de cultivos, métodos naturales para el abono, fertilizado y nutrición de las especies, motivando e iniciando en la labor del huerto ecológico. El giro del curso de capacitación puede ser para iniciar un huerto y/o mantener uno existente en los ámbitos comunitarios, empresariales, de docencia, industria alimenticia, residencial, escolar o familiar bajo el método de huerto tradicional, hidropónico o mixto.


Temario

Interior : Introducción a los huertos urbanos y biología básica de hortalizas y la necesidad ambiental. Diferencia entre un huerto comunitario, escolar y de casa.

Duración: 1 hora

Actividad:  Siembre sobre almácigos. Elaboración de tabla con alimentos favoritos para huerto propio. Diálogo ético del porqué de los huertos urbanos.

Aprendizaje: Origen de los huertos urbanos, partes de las plantas, germinación y ph del suelo, introducción a la composta.


Interior / Exterior: Actividad de poda correcta de plantas y árboles.

Duración: 1 hora

Actividad:  Poda de planta frutal. Diálogo ético del porqué de los huertos urbanos.

Aprendizaje: Conocimientos Generales de arboricultura. Papel de los árboles en la ciudad. Valoración de los árboles al momento de comprarlos, determinar la buena práctica de poda para supervisión.


Interior / Exterior: Arte para niños y huerto urbano como fuente de ingreso. Curso práctico de dibujo a lápiz y colores para niños y valoración sencilla de huerto urbano como fuente de ingresos y beneficios en la salud familiar.
Duración: 1 hora
Actividad: Elaboración de tabla para finanzas básicas de un huerto urbano como modelo de negocio. Video de elaboración de enraizante natural (padres) – actividad de dibujo y exploración de la naturaleza. clase de dibujo por profesor (niños).

Aprendizaje: Conocimientos básicos de finanzas en la agricultura, motivación al emprendimiento en la sustentabilidad en el país, clase de dibujo para los niños y/o adultos para aprender técnicas de dibujo de la naturaleza.


Interior: Recicla, Reusa, Reduce. Diálogo en el significado del comportamiento sustentable, beneficios económicos del reciclado y formas de hacerlo.

Duración: 1 hora

Actividad: Elaboración de maceta con botella de plástico. Debate abierto sobre el tema. Actividad de compromiso.

Aprendizaje: Conocimientos generales sobre sustentabilidad. Rol del ciudadano con el planeta. Criterio propio sobre la importancia del comportamiento en el impacto ambiental.


Refrigerio

Para los asistentes llevamos un Healthy-Bar para la entrega de bebidas y refrigerios :  agua frescas de sabor y agua natural,  lunch bag con torta, frutas de temporada.

Servicio de limpieza y catering incluido.