• 5
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Stephen William Hawking; Oxford, 1942 – Cambridge, 2018) Físico teórico británico. A pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa que padecía, Stephen Hawking es probablemente el físico más conocido entre el gran público desde los tiempos de Einstein. Luchador y triunfador, a lo largo de toda su vida logró sortear la inmensidad de impedimentos que le planteaba el mal de Lou Gehrig, una esclerosis lateral amiotrófica que le aquejó desde que tenía veinte años. Hawking fue, sin duda, un caso particular de vitalidad y resistencia frente al infortunio del destino.

Recordemos algunas de sus frases célebres:

  1. La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.
  2. La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos.
  3. La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus.
  4. La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir
  5. Me sorprende lo desinteresados que estamos hoy por cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Tenemos un mundo loco. Hay que ser curioso.
  6. Somos simplemente una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos convierte en algo muy especial.
  7. Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una profunda comprensión de que probablemente tampoco haya cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar el gran diseño del universo y por eso, estoy extremadamente agradecido.
  8. Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección simplemente no existe… Sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos.
  9. Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia ganará porque ésta funciona.
  10. Lo que pasa con las personas inteligentes es que parecen personas locas para las personas tontas.
  11. Incluso si solo hay una posible teoría unificada, es solo un conjunto de reglas y ecuaciones. ¿Qué es lo que inhala fuego en las ecuaciones y crea un universo para que éstas lo describan? El enfoque habitual de la ciencia de construir un modelo matemático no puede responder a las preguntas de por qué debería haber un universo para describir el modelo. ¿Por qué el universo se toma la molestia de existir?
  12. Si es posible viajar en el tiempo, ¿dónde están los turistas del futuro?
  13. Creo que los virus informáticos deberían contar como vida… Creo que dice algo sobre la naturaleza humana que la única forma de vida que hemos creado hasta ahora es puramente destructiva. Hemos creado vida en nuestra propia imagen.
  14. Mi objetivo es simple. Es una comprensión completa del universo, por qué es, cómo es y por qué existe en absoluto “.

  • 5
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Sorry, comments are closed for this post