• 44
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  

5 pasos para reducir tu huella de carbono

Todos queremos dejar una mejor marca en este mundo, especialmente ahora que sabemos que el cambio climático es una situación realmente preocupante. Si todavía no sabes como cambiar tu actitud y tu uso de materiales esenciales, entonces puede ser un momento de superación personal para ti. En todo caso, tal vez haya llegado la hora de tomar en serio eso de la huella de carbono.

Puedes estar preguntando, ¿qué es exactamente la huella de carbono? Nos referimos a la medida del impacto que provocan tus actividades en el medio ambiente. Usualmente, se mide mediante la cantidad de dióxido de carbono producido según lo que haces en el día y como utilizas los recursos naturales.

Suena complicado, pues hoy en día todos dependemos de cosas como la electricidad, el agua, los automóviles etc. Pero en realidad, no es tan complicado. Con tan solo algunos pequeños cambios de actitud y de actividad, puedes reducir tu impacto considerablemente.

Estos son algunos pasos para disminuir tu huella de carbono:

  1. Camina más, monta bici, deja el auto en casa: este es tal vez uno de los pasos más complicados para muchos, pero si todos dejáramos el auto en casa un día a la semana, reduciríamos nuestro impacto ambiental por montones. Procura tener como meta un día en la semana en que tomes el metro, o montes bicicleta al trabajo, o camines en lugar de utilizar un autobús o un auto.
  2. Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los utilices: aunque no parezca, tu televisión, cargador del celular, o aparato de sonido, gastan mucha electricidad aun sin ser usados. Muchas veces, las personas piensan que si el aparato está apagado, no gasta energía, pero están equivocados, pues en realidad, siguen consumiendo la misma energía y contribuyen al cambio climático.
  3. Lleva tus propias bolsas al supermercado: el deshecho de plástico es una de las peores formas de contaminación ambiental en el mundo. A esto se le suma el uso de bolsas plásticas en las tiendas, por lo que muchas han optado por utilizar bolsa de papel, o cobrar extra por el uso de bolsas plásticas. Sin embargo, cuando se trata de tu huella de carbono personal, es mejor que empieces a llevar tus propias bolsas de tela, pues así no tienes que preocuparte por reciclar las de papel, y ahorras dinero también.
  4. Considera ser vegetariano—al menos unos días de la semana: la forma en que la carne animal se procesa y empaca, es una de las cosas más contaminantes para el planeta. No solo es bueno para tu huella de carbono, sino para tu salud, por lo que ser vegetarianos algunos días de la semana realmente te puede beneficiar. Elige comprar menos carne animal, y siempre fíjate de donde viene la carne que consumes.
  5. Seca tu ropa al natural: puede sonar extraño, pero muchas veces utilizamos la secadora de ropa más de lo que deberíamos. Si eres de los que siempre seca todo, incluyendo un par de trastes entonces tal vez sea hora de que pienses en utilizar un tendedor o rack de secado mejor. Las maquinas secadoras producen grandes cantidades de dióxido de carbono, por lo que si las utilizas menos, disminuyes tu huella de carbono de gran forma.

¿Qué opinas? ¿Estás listo para reducir tu impacto en el medio ambiente? Con estos pasos puedes mejorar tu huella de carbono en grandes cantidades, pero además te sentirás más feliz cada día, y puede ayudarte a ser una mejor persona. No dejes que las actividades comunes que puedes evitar, se conviertan en la razón por la que el medio ambiente sufre, ten en cuenta también que tus hijos y nietos te lo agradecerán en el futuro.


  • 44
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  

Sorry, comments are closed for this post