Estamos Unidos Mexicanos reúne a más de 300 mil personas en el Zócalo
Agrupaciones y artistas latinos ofrecieron un macroconcierto para incentivar a la gente a seguir apoyando a los damnificados

Más de 300 mil personas según fuentes de OCESA -protección civil de CDMX señaló más de 170 mil- asistieron al concierto Estamos Unidos Mexicanos que se realizó en el Zócalo Capitalino, con 18 artistas y agrupaciones latinas, como parte de la iniciativa de la empresa de entretenimiento Ocesa para continuar ayudando a los afectados por los sismos que golpearon al país los días 7 y 19 de septiembre pasado.

Momentos destacados:

 

 

El evento Estamos Unidos Mexicanos fue cubierto por más de 15 cadenas televisoras y radiofónicas para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la plancha de zócalo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementaron operativos de vigilancia y vialidad en todos los alrededores de la Plaza de la Constitución.

En el concierto no cabía ni un alma más y aunque muchas personas permanecían en los accesos con la esperanza de acercarse a la plancha del zócalo, policías de la SSP capitalina no permitieron el paso.

Brigadistas, militares, paramédicos y perros que participaron en las labores de rescate aparecieron en el escenario para con el puño en alto pedir un minuto de silencio, los más de 170 mil asistentes imitaron la señal y alzaron el puño para rendir un homenaje a las víctimas.

Después, bajo la dirección de un niño oaxaqueño de nombre Juan Pablo Vázquez, el Himno Nacional mexicano retumbó en la voz de todos los ciudadanos que acudieron a este espectáculo.