Si tu empresa resultó dañada por el sismo, podrás acceder a diferentes tipos de créditos hasta por 3 millones de pesos

Si tu negocio se vio afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino anunció que podrás acceder a diferentes tipos de créditos hasta por 3 millones de pesos, de acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Con el “Programa emergente de recuperación de negocios”, se prevé reactivar la economía de la ciudad para que los trabajadores no se vean afectados. Según datos de Mancera, la afectación económica de la CDMX asciende a 34 millones de pesos (sólo por los primeros cinco días).

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa los bancos BBVABancomer, Banorte, Citibanamex, Banbajío, Santander y HSBC, acompañados por la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Economía.

Esta iniciativa, que es complemento del programa de apoyo para inmuebles dañados anunciado hace unos días por el gobierno capitalino, busca integrar una bolsa de hasta 710 millones de pesos a través de diferentes opciones de crédito.

¿Qué tipos de apoyos existen?

  1. Microcrétidos para autoempleo

Están destinados para las personas que quieran hacer reparaciones menores en sus locales y que se organicen en grupos de dos a cinco individuos. El financiamiento alcanza hasta 9 mil pesos con una tasa de interés anual del 11% a pagarse en un año. No se necesitará aval ni garantía, y se entregará semana y media después de ser solicitado.

  1. Créditos para Pymes

Este financiamiento de 10 mil a 25 mil pesos es para micro, pequeñas y medianas empresas. Tendrá una tasa anual de interés de 10% y se pagará a 15 meses. Cualquier persona física con actividad empresarial o morales en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ante Hacienda podrán acceder a ellos. Se puede usar para capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones.

  1. Créditos mayores

Estos financiamientos se darán en colaboración con Nacional Financiera. Van desde los 250 mil hasta los 2 millones de pesos, con tasas de interés anuales de 11 y 12% y hasta 10 años para pagar.

  1. Créditos para pagar deudas

Para los negocios que estén endeudados y requieran liquidez. Van desde los 25 mil a los 3 millones de pesos, con una tasa de interés anual del 11.5% y un plazo de pago a 6 años.

¿Cómo acceder a estos créditos?

Para los créditos 1 y 2, te puedes acercar a los 18 centros de atención del gobierno capitalino o los módulos del Fondeso.