80 Empresas B de América Latina fueron reconocidas por la ONG B Lab (USA) por el trabajo realizado en mejorar sus prácticas empresariales en diferentes áreas: trabajadores, clientes, comunidad y medioambiente.

“B Corp Best for the World’ (Mejores Empresas B para el Mundo) es el nombre del reconocimiento que destaca a aquellas Empresas B certificadas que se encuentran en el 10% de los mejores puntajes en la medición de su desempeño como Empresa B, al realizar la Evaluación B. Esta evaluación mide distintos aspectos de la empresa como su gobernanza, modelo de negocios, además de políticas y prácticas con sus trabajadores, comunidades y el impacto en el medioambiente.

En el mundo hay 1.863 Empresas B en 50 países y actuando en 130 industrias diferentes.  De ellas, 515 en total recibieron este reconocimiento en la quinta edición de “B Corp Best for the World’ en Berkley, Estados Unidos. En América Latina, 9 Empresas B son de Argentina, 27 de Brasil, 24 de Chile, 10 de Colombia, 3 de México, 1 de Paraguay, 2 de Perú y 4 de Uruguay, completando 80, de un total de 248 Empresas B certificadas que existen hoy en la región.

Este reconocimiento no se trata de un premio o un ranking, sino que aspira a ser un incentivo claro para seguir mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una economía más transparente que redefina el sentido del éxito.

“Best for the World” tiene cuatro categorías: ‘Best for the World – Overall’ (Mejor puntuación en la totalidad de la Evaluación B), “Best for Workers” (Mejores prácticas con sus trabajadores), “Best for Community’ (Mejores prácticas con la comunidad), y ‘Best for the Environment’ (Mejores prácticas ambientales)

En total fueron 138 las compañías ganadoras de la Categoría General, 134 en sus mejores prácticas con los clientes, 141 en la comunidad y 124 destacadas por sus mejores prácticas con los trabajadores.

¡Felicitamos a todas las Empresas B de América Latina que fueron reconocidas por su trabajo!

BFTW_general-09

B The Change Media Best For The World List 2016