Por tercer año consecutivo, el país vecino obtuvo esta distinción en los World Travel Awards, conocidos como los “Oscar del Turismo”.Se trata de un galardón otorgado por votación directa de la gente, a partir de una nómina definida por expertos.

Con este nuevo reconocimiento -en una votación en la que compitió con Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay-, se espera que el país trasandino ingrese a la competencia mundial como “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, galardón que recibió en 2016 y que este año será entregado el próximo 10 de diciembre en Vietman.

“Con este premio estamos ratificando todo el trabajo e inversión de US$ 5,7 millones que realizamos en materia de promoción en nuestros mercados prioritarios, como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China”, señaló la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes.

De sur a norte

Uno de los tantos escenarios naturales que destaca a Chile por su experiencia de turismo aventura son las Torres del Paine, que ofrecen excelentes circuitos de trekking en la Patagonia. Pero también hay muchos otros destinos a lo largo del país en los que principiantes y expertos pueden vivir la aventura.

En el norte, la ciudad de Iquique está considerada como uno de los 10 mejores lugares del mundo para volar en parapente. Algunos kilómetros más al sur está San Pedro de Atacama, ubicado en medio del desierto más árido del mundo, que además ofrece a los visitantes el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, los Geysers del Tatio y la Cordillera de la Sal, para motivar la exploración y la aventura.

En el centro del país, cerca de Santiago, es posible acceder a glaciares través de caminatas de 4 a 5 horas. Entre ellos el Morado, en el Cajón del Maipo. Además, durante el invierno la región ofrece las mejores pistas de esquí del cono sur.

En el extremo sur del país, la Carretera Austral tiene más de 1.200 kilómetros que van desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. A través de ella se llega a distintos atractivos, como el Parque Nacional Queulat, el glaciar San Rafael y las espectaculares Catedrales de Mármol en el Lago General Carrera, el más grande del territorio chileno.

La directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, expresó que “ser reconocido por tercera vez consecutiva como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards es una demostración que el trabajo del gobierno y de los empresarios del sector turismo en todo el país continúa dando frutos positivos”.

La ceremonia de premiación se realizó en México. El encargado de recibir el galardón fue el Consejero de la Embajada de Chile en México, Fernando Velasco.

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores este premio mundial de World Travel Awards adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.