Futura CDMX, Centro Interactivo es un espacio sorprendente en el que se exhibe la transformación urbanística de esta gran ciudad. Ubicado en pleno corazón capitalino, cuenta con 2 mil metros cuadrados equipados con la tecnología más avanzada.

Con 234 metros cuadrados, la Gran Maqueta de la Ciudad de México, es una de las representaciones urbanísticas más grandes del mundo. Su escala es 1:2500, sus dimensiones 13 x 18 metros y para elaborarla se requirieron más de 70 personas. Cuenta con dos gradas con capacidad para 240 visitantes, proyectores de alta definición y un sistema especial de audio que dan vida a una espectacular inmersión audiovisual. Sobre ella se proyecta un mapping audiovisual que muestra la asombrosa transformación de la capital mexicana. Un impresionante espectáculo que reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

La Gran Maqueta del nivel inferior se complementa con un despliegue tecnológico que explora la complejidad de la capital mexicana, sus orígenes, sus emociones y su evolución urbanística. Instalaciones multimedia, la mayoría de ellas interactivas y participativas, una sala de consultas, un audiovisual de gran formato, vanguardia tecnológica, pantallas táctiles de última generación, mapas, planos, miles de datos y cientos de fotografías conectadas en un espacio que sumerge al visitante en una experiencia sensorial.