El mes del Consumo Responsable se acerca, por ello te queremos invitar a que conozcas más acerca de nuestra campaña #NoTeHagasGüey

Toda la industria cervecera desarrolló una estrategia con el objetivo de erradicar el consumo de alcohol en menores de edad en México. En 2014 se creó #NoTeHagasGüey, se implementó una campaña con un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores, los padres de familia principalmente.

Actualmente, los niños prueban por primera vez el alcohol entre 11 y 12 años, y a los 14 y 15 años ya es parte de sus actividades cotidianas.

En palabras de Margarita García, la gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México, “Se implementó una serie de estudios en los que uno de los principales hallazgos fue la importancia de la comunicación entre padres e hijos. En Cerveceros de México buscamos brindar las herramientas necesarias para que tanto adultos como adolescentes conozcan las implicaciones que el alcohol tiene en el cuerpo, en las emociones y en la capacidad de aprendizaje en un menor de edad”.

A partir de 2014, más de 30 mil voluntarios salen a las calles en el Día del Consumo Responsable con la finalidad de comunicar el mensaje de no dar alcohol a los menores, ya que es una responsabilidad que nos involucra a todos.

El consumo de alcohol antes de la mayoría de edad es algo que daña e impacta a los jóvenes, a sus familias y al país. Los esfuerzos que se han realizado, como industrias cervecera unida, son el comienzo de muchos otros por venir.