Airbnb y CiviClub han puesto en marcha una campaña para fomentar el buen comportamiento de los turistas en Barcelona a través de una iniciativa solidaria mediante la que, según ha informado la plataforma, se pedirá a los turistas que se alojen en Barcelona con Airbnb un compromiso de buenas acciones para ser buenos vecinos de la ciudad y, por cada compromiso firmado, Airbnb colaborará con cuatro ONG locales -Aliança humanitaria-Cruz Roja, Lliga Protectora d’Animals i Plantes de Barcelona, Amics de la Gent Gran y la Fundació Arrels-.

De esta manera, tras formalizar la reserva a través de Airnbn, el turista recibirá unemail con la “invitación a convertirse en un buen vecino” accediendo a http://neighbors.civiclub.org/en.

Allí podrá mostrar su compromiso, apoyar a cuatro ONG locales y compartirlo en redes sociales. En esta página web se verá también un contador con el total de personas que se han querido sumar al movimiento.

Por otra parte, a través de la base de más de 100.000 socios de CiviClub, Airbnb animará también a todos los locales a enviar la invitación de ser buenos vecinos a todos los amigos y conocidos de fuera de Barcelona que sepan que visitarán la ciudad.

Según ha señalado, esta colaboración está destinada a fomentar e incrementar el buen comportamiento de los turistas en Barcelona para que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Soy turista, pero también buen vecino... Al turistear #SeResponsable Clic para tuitear