En el área de la construcción hay muchísimas opciones a tomar en cuenta para darle vida a un diseño o a un proyecto. Son los materiales los que marcan una gran diferencia entre una construcción bien o mal hecha.

Cada detalle cuenta. Es muy importante valorar cada material a usar para un diseño que te prometa durabilidad, calidad, belleza y sobre todo seguridad.

Desde una escuela pública, una biblioteca, hospital, museo hasta tu casa o un gran hotel la arquitectura sostenible es la que en los últimos años está ganando terreno por su menor impacto ambiental ya que procura que la presencia del hombre resulre menos agresiva para el entorno en el que habita.

Las azoteas verdes en los diseños arquitectonicos eco amigables son ya una tendencia. ¿Haz pensado en usar los impermeabilizantes prefabricados en pasaimper.com? Son una excelente opción ya que se trata de un Sistema laminar multicapa que evita el paso del agua y la humedad.

La contaminación ambiental, el efecto invernadero y el calentamiento global son efectos negativos del crecimiento de nuestras ciudades e industrias que pueden ser revertidos incluyendo estrategias ecológicas de construcción como los techos verdes que representan una gran oportunidad para brindar equilibrio al ambiente.

Los techos verdes ofrecen grandes beneficios, no solo ambientales sino también económicos:

  • Reducen el consumo de energía, manteniendo una temperatura ideal en los inmuebles.
  • Reducen los índices de CO2 mejorando con ello la calidad del aire.
  • Retienen el agua pluvial hasta en un 75%, ayudan a filtrar los contaminantes que se generan por la actividad industrial.
  • Evitan que los rayos solares incidan directamente sobre las cubiertas de concreto, y aumenten su temperatura.

Los techos verdes son una buena opción para multiplicar las áreas verdes y mantener la biodiversidad en las ciudades, aumentan la plusvalía de los inmuebles y aportan puntos para la certificación LEED.

La importancia de los impermeabilizantes

Un buen impermeabilizante te ayudará a que  los diluvios no tengan acceso al interior del edificio. La técnica más segura y resistente son los impermeabilizantes.

A favor de la arquitectura sostenible

La arquitectura verde te ayudará a optimizar recursos naturales y sistemas de edificación de tal modo que minimizarán el impacto ambiento ambiental. Cada material, sistema o innovación implementado en la construcción tendrán el objetivo de reducir el consumo de energía y agua, además aportará confort higrotérmico, salubridad, iluminación natural y habitabilidad.