La web Dronestagram (una plataforma para subir imágenes tomadas con drones) ha desvelado esta semana los ganadores de la edición 2017 de su concurso anual de fotografía. Las 12 fotos finalistas han sido seleccionadas de entre 8000 opciones por un panel de jueces de National Geographic.

Gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos tomar fotos de paisajes inimaginables con los drones. Debido al auge que este tipo de fotografía ha tenido en los últimos años, se acaba de realizar la cuarta edición de Dronestagram, un concurso que nos permite conocer una nueva manera de ver el planeta con imágenes tomadas por un drone a través de 4 categorías: naturaleza, gente, creatividad y urbano.

Según Eric Dupin, CEO de Dronestagram, “Los drones se están convirtiendo en una forma cada vez más accesible de obtener una nueva perspectiva sobre el mundo. Literalmente, no hay límites físicos en cuanto a las tomas”.

Estos son los 3 primeros lugares

Urbano

Jungla de hormigón, de Bachir Moukarzel (Emiratos Árabes Unidos). Tomada durante una puesta del sol en Dubái, la imagen capta una zona que hace 10 años era literalmente un desierto y ahora está llena de rascacielos.

Naturaleza

Recorte de verano en la Provenza, por Jerome Courtial (Francia). Jerome esperó pacientemente a que el tractor empezara a dejar un rastro amarillo sobre un campo de lavanda con la esperanza de obtener una foto original.

Carretera infinita a Transilvania, de Calin Stan (Rumanía). La Cheia DN1A es, como indica el nombre de la foto, la serpenteante carretera que lleva a Transilvania. Y, según la leyenda, lo que veía el Conde Drácula al volar.

Formación de hielo, de Florian Ledoux (Groenlandia). Esta foto fue tomada durante el invierno al este de Groenlandia, que es uno de los lugares más remotos de la Tierra. El dron tuvo que operar a temperaturas de -20 ºC.

Personas

El final de la línea de Martin Sanchez (Estados Unidos). Sanchez estaba sobrevolando la costa de Nueva Jersey cuando vio la pista de tenis vacía y probó distintas posiciones hasta llegar a esta captura premiada.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Lirios de agua, de helios1412 (Vietnam). ¿Llegas a ver a la mujer? Esta espectacular fotografía aérea capta a una recolectora de lirios de agua en el delta del río Mekong, en Vietnam.

Las 23 mejores fotos tomadas con drones este 2017  2nd Prize Winner, cat...