Consejos para llevar una higiene personal sostenible

Cada vez son más las personas en el mundo que están optando por un estilo de vida inclinado más a la conservación y protección del medio ambiente. Este tipo de personas no escatiman en esfuerzos para transformar todos los aspectos de su vida, y eso incluye también su higiene personal; muchos de los productos que son utilizados diariamente para “mantenernos limpios” puede que ensucien más al planeta, expulsando químicos al aire, o incrementando el nivel de basura por sus envases plásticos, entre otros efectos negativos.

Si quieres sumarte a este movimiento que pronto liderará al mundo, en este artículo te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a llevar una higiene personal más sostenible; aprovechando los recursos que la naturaleza nos provee de forma responsable y minimizando nuestro impacto negativo en la contaminación teniendo un consumo más responsable y sustentable.

Siguiendo la misma línea, te recomendamos que leas todos los usos prácticos que tiene el aceite de coco en Nutrición Sin Más para que sepas como implementarlo en tu higiene personal.

  • Transforma tus hábitos de higiene bucal: Es importante para que logres transformar tu estilo de vida de uno consumista y poco involucrado con el medio ambiente, a otro más sostenible y responsable, empezar por cambiar desde los hábitos más cotidianos y que tal vez consideres menos transcendentales , pero que a la larga igual influyen mucho en la ecología.

Siguiendo este consejo, la higiene bucal es de las primeras que debes involucrar en tu nuevo estilo de vida ecológico. Para lograr esto en el mercado ya existen muchos productos que se enfocan en utilizar elementos que no afectan de forma negativa a la naturaleza, pero estos pueden llegar a ser muy costosos y difíciles de conseguir.

Es por eso que te recomendamos que te encargues de tu higiene bucal utilizando productos que sean fáciles de conseguir, que te prestaran muchos excelentes beneficios, y que además no son factores contaminantes. El bicarbonato de sodio cumple con todas estas características; cepillarte con esto mantendrá tus dientes blanqueados y gracias a sus propiedades antisépticas, tendrás una salud bucal libre de bacterias.

Para ir un paso más allá, te sugeridos que busques de obtener un cepillo de dientes de larga duración que sea elaborado con materiales naturales. Este tipo de productos evitará que tengas que cambiar los que son de plástico cada 3 meses. Los cepillos de dientes ecológicos están elaborados con materiales como fibra de bambú o cedras de nylon reciclado, lo que los hace ecofriendly y eficaces.

Aprende más de cómo blanquear tus dientes de forma natural y sencilla aquí.

  • Higiene corporal y capilar: Parte importante del aseo personal para que logres sentirte realmente limpio, es lavar tu cuerpo y tu cabello cuando te duchas. Al igual que en el punto anterior, muchas compañías han diversificado sus productos para lograr proveerle a sus consumidores diversas líneas que cumplan con sus exigencias ecologistas, pero en muchos casos esto no es suficiente.

Por suerte con un poco de esfuerzo y de inversión, puedes crear en tu hogar tus productos de aseo como jabones o champús. Utiliza materiales de la naturaleza como la avena, la yuca, o diversos tipos de flores silvestres para lograr fabricar esos productos que mantengan limpios y bien cuidada tu piel y cabello.

  • Fíjate en las etiquetas: La verdad es que la industria cosmética si ha logrado crear muchos productos que de verdad valen la pena, incluso, muchas de ellas tienen puntos a diversas ciudades donde se le permite a sus usuarios poder recargar sus envases, lo que evita que los desperdicios plásticos se vean en aumento.

Pero lograr conseguir estos productos no es tarea sencilla, por lo que exhortamos a que verifiques con detenimiento las etiquetas de los envases para que puedas constatar que esos productos realmente están fabricados de forma natural y con materiales que no suponen un efecto negativo en el ambiente.

  • Hidratación y perfumería ecológica: Con un estilo de vida más sostenible puedes lograr también mantener tu piel más sana y perfumada. Muchos productos naturales en los que se basan los cosméticos de este estilo, presentan mejores beneficios si son aplicados sin los conservantes y otros químicos que en la industria les agrega. Utiliza los aceites naturales de las almendras, el coco o el aguacate para que logres hidratar y rejuvenecer tu piel, a la vez que la mantienes con un olor agradable y natural.