Muchas son las ideas, acciones y voluntades que me he topado. En especial, de mentes emprendedoras que a través de la innovación, pasión y causa social ponen en marcha negocios muy interesantes que apuestan a favor de la sustentabilidad y la justicia social.

El inicio es emocionante y los retos parecen parte de un juego en el que el único objetivo es : ganar (a favor de la cauda y a favor del negocio)

Es importante no perder la visión de negocio, y conocer desde un principio las herramientas que facilitarán el camino para el posicionamiento de marca y atracción de público objetivo.

El emprendedor y la tecnología

Una nueva generación de emprendedores (entrepreneurs) busca que, además de rentables, los proyectos sean socialmente responsables.

Y es cierto, en los últimos años han nacido muchos casos de emprendedores que impulsados por sus inquietudes sociales han logrado superar este doble desafío y hoy navegan con éxito entre la independencia, la sustentabilidad y la rentabilidad.

Los negocios sustentables ofrecen productos o servicios que cuidan el medio ambiente y generan valor social.

Muchos jóvenes emprendedores logran posicionar su marca a través de las redes sociales y logran optimizar recursos a través de la tecnología.

Las nuevas empresas deben conocer qué herramientas tecnológicas pueden apoyar sus resultados; el gasto eficiente, los rankings y los reportes de utilización responsable de energía serán clave. Es la tecnología, un aliado de alto valor.

Algunos servicios básicos que los emprendedores usan para optimizar recursos son:

  • Internet de alta velocidad
  • Aplicaciones para la comunicación en tiempo real
  • Redes Sociales para el posicionamiento de marca
  • Buen diseño de logo , imagen corporativa y perfil del negocio
  • Una buena plataforma de email marketing (para atención a cliente, difusión de campañas y creación de newsletters)

Estas son algunas herramientas que como puedes ver pueden ser gestionadas remotamente (sin la obligación de estar en una oficina con cierto horario) Te recuerdo que el HomeOffice es una excelente opción para mitigar nuestra huella ambiental.

De las opciones anteriores, la que más recomendamos dedicarle tiempo y usar al máximo como herramienta inteligente a favor del emprendedor sustentable es  la plataforma de email marketing, échale un ojo a  Acumbamail.com , descubrirás como se puede ahorrar mucho tiempo en las campañas de una marca, ya que podrás por ejemplo: autoresponder, segmentar usuarios, comparativas de campañas actuales con anteriores, etc.

Toma nota que sin una buena estrategia o herramienta de email marketing no podrás hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo.

El Email Marketing es una herramienta muy útil para todo tipo de empresa, Ten en cuenta que todos los usuarios de la red utilizan el email, por lo que el alcance es muy grande.  Así que no dudes en registrarte en esta importante plataforma … ¡Suerte!