La aseguradora global cumplió sus objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo energético antes de lo previsto.

Actualmente, Zurich ya superó dichos objetivos y fijó nuevos más ambiciosos hacia el año 2025.

Zurich Insurance Group (Zurich) ha alcanzado un hito importante en su objetivo de reducir su huella ambiental global. La compañía ha logrado cumplir antes de lo previsto los objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% y el consumo energético en un 40% por empleado para el año 2020, e incluso los ha superado. Zurich es una compañía carbono neutral desde el año 2014.

La aseguradora ha sido capaz de conseguir los objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono y lograr la eficiencia energética en todos los países donde opera, incluyendo México, gracias a las inversiones realizadas en proyectos sustentables, como ser las nuevas sedes centrales en Schaumburg, en los Estados Unidos de América (Zurich North America) y en Zurich, Suiza (Zurich Switzerland).

Ambas han sido acreedoras de la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Platino del Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos (USGBC). El compromiso de Zurich hacia la eficiencia energética y la adquisición de electricidad renovable también hizo posible el logro de estos objetivos.

A su vez, se espera que la nueva sede central del Grupo ubicada en Mythenquai en Zurich, Suiza, “Quai Zurich”, reciba varias certificaciones de sustentabilidad, incluidas las certificaciones Minergie-Eco (conversiones), Minergie-P-Eco (nuevas edificaciones), LEED Platino y la Certificación Areal 2000 watt para el proyecto completo.

Ligado al compromiso global, Zurich México firmó recientemente la “Declaración de Inversionistas” a favor del financiamiento de bonos verdes; de igual manera ha invertido $300 MDP en bonos emitidos por Nacional Financiera, para canalizar fondos a proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático como la construcción de dos plantas mini-hidroeléctricas y un parque eólico en los estados de Nayarit y Puebla.

“Cuidar el medio ambiente no sólo es lo correcto, sino que también tiene sentido desde una perspectiva de negocio. Este último logro del grupo es un gran ejemplo del compromiso de Zurich con las prácticas empresariales sustentables y demuestra que somos capaces de realizar un trabajo conjunto de forma transversal en toda nuestra empresa”, agregó Guillermo Girard, Chief Investment Officer Mexico en Zurich.

La estrategia de responsabilidad social de Zurich apunta a la creación de valor para la compañía y la sociedad en general. Aprovechando sus competencias clave sobre gestión del riesgo y de la inversión, la aseguradora abre las puertas hacia un futuro más resiliente para las personas y las comunidades donde opera.

En línea con su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas y sus propios estándares de buen gobierno corporativo, la compañía integra criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en sus procesos de seguros e inversiones, lo que le permite adoptar un enfoque empresarial responsable y ético. Zurich Insurance Group está presente en algunos de los índices de sostenibilidad más reconocidos internacionalmente, entre los que destacan el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el FTSE4Good, el CDP y el MSCI, y es signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas desde el año 2011.