El cambio climático amenaza a varias ciudades del mundo que están bañadas por el mar. Es el caso de Ámsterdam, Alejandría o, que corren el riesgo de quedarse sumergidas si se cumple la amenaza de que el cambio global puede provocar que el nivel del mar sube 0,6 metros hasta el 2070. Muchas de estas ciudades están bien protegidas por eficientes sistemas de contención de aguas, pero las tormentas pueden ser destructoras.

Houston, Texas

Houston, TexasLa ciudad está amenazada por el terreno arenoso, cerca del Golfo de México. La situación se ve agravada por la extracción de petróleo.

Alejandría, Egipto

Alejandría, EgiptoLa mayor ciudad portuaria corre el riesgo de quedarse bajo el agua si el mar sube medio metro en este siglo. Si el mar sube 1,8 metros, desaparecerá completamente.

Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam, HolandaLa capital holandesa está bañada por el Mar del Norte y corre el riesgo de quedarse sumergida por el aumento del nivel del mar. La ciudad está bien protegida por eficientes sistemas de contención de aguas, pero las tormentas pueden ser destructoras.

Bangkok, Tailandia

Bangkok, TailandiaCada año, se hunde de 1 a 2 centímetros debido al aumento del nivel del río y el exceso de construcción.

Dhaka, Bangladesh

Dhaka, BangladeshEn una proporción mucho más dramática que otras ciudades asiáticas, esta ciudad pierde 2,5 metros al año.

Ho Chi Min, Vietnam

Ho Chi Min, VietnamAsí como Tokio, esta ciudad se hunde poco a poco cada año y ya está cuatro centímetros más baja.

Nueva Orleans, Luisiana (EEUU)

Nueva Orleans, Luisiana (EEUU)La ciudad, que se encuentra a orillas del río Misisipi está amenazada hasta 2040 con el aumento del nivel del río.

Tianjin, China

Tianjin, ChinaZonas de esta ciudad costera ya perdieron 2,7 metros debido al exceso de construcción desde los años 50.

Tokio, Japón

Tokio, JapónDesde los años 60 la ciudad se hunde varios centímetros al año. Esta amenaza ha disminuido un poco desde que se han implantado medidas que impiden la canalización subterránea.

Ciudad de México, México

Ciudad de México, MéxicoCon escasez de agua, el bombeo de las capas freáticas hace que la ciudad se hunda poco a poco.

Manila, Filipinas

Manila, FilipinasLa ciudad pierde más de 10 centímetros por año.

Miami, EEUU

Miami, EEUUSituada a menos de 1,8 metros del Océano Atlántico, Miami es una de las ciudades más amenazadas del mundo por el aumento del nivel del agua.

Nueva York, EEUU

Nueva York, EEUULa ciudad puede llegar a tener muchas zonas sumergidas con el aumento de 1,5 metros del nivel del mar previsto para 2100.

Shanghái, China

Shanghái, ChinaLa ciudad ya ha perdido 2,5 metros en los últimos 100 años debido al bombeo de agua de las capas freáticas.

Venecia, Italia

Venecia, ItaliaConocida como la ciudad de los canales, Venecia cada año se sumerge poco a poco, un proceso agravado por las actividades humanas.