Trofología, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, es: “Tratado o ciencia de la nutrición”.1 Se ha tomado éste término para englobar una serie de recomendaciones alimentarias y nutricionales que se basan en la combinación y acidez de los alimentos. Si bien, hacen falta evidencias científicas en las que se base la “trofología” como se ha estado utilizando últimamente (por lo que puede decirse que es una pseudociencia), es bien cierto que las recomendaciones relacionadas a llevar una dieta en su mayoría a base de frutas, verduras y legumbres, no está tan del todo disparatada.

Un estudio realizado por Elaine Magee, nutricionista de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, afirma que los diferentes componentes dentro de un solo alimento pueden trabajar juntos para el beneficio máximo de la salud; sin embargo, al combinarse con otra comida puede tener efectos sorprendentes: disminuir el colesterol o evitar el desarrollo de tumores cancerígenos.

A la hora de comer ¡¡No todo va junto!! aprende a combinar para que no te vayas a enfermar #salud #trofologia Clic para tuitear

No todo va junto

La  Trofología es una ciencia que estudia la perfecta combinación de los nutrientes, las mejores horas para su ingesta y hasta los momentos adecuados para la cosecha de éstos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trofología, esta disciplina se sustenta en lo siguiente:

  1. Conservar una buena y rápida digestión.
  2. Mantener el organismo lo más cerca de 7.4 pH.
  3. Desintoxicarse periódicamente (cada año).

Aprender trofología no se trata de memorizar nombres de sustancias, funciones o cifras, se trata de comprender las interrelaciones del organismo, su entorno, su naturaleza y sus necesidades específicas.

¡Alto a la alimentación sin sentido!

¿Te has preguntado por que te enfermas?  Muchas enfermedades entran por la boca, y por la boca entra la medicina a través de los alimentos.

Te recomendamos leer , descargar y llevar a cabo este programa en donde conocerás recetas y podrás llevar una dieta que mejorará por mucho tu salud!