arquitectoLos estudiantes extranjeros en Estados Unidos deben regresar a sus países tras concluir su educación sin quedarse en Silicon Valley para fundar o trabajar en empresas tecnológicas, esa es la opinión de Steve Bannon, uno de los estrategas principales del gabinete de Donald Trump.

Bannon, quien fue presidente de campaña del republicano, dijo hace un año en entrevista para el diario Washington Post que había ya demasiados extranjeros en Silicon Valley

Hoy, el portal The Verge recupera las declaraciones del empresario de medios de comunicación, quien fue presidente de la revista Breitbart News, en el texto señalaba que dos tercios o tres cuartos de los CEOs en Silicon Valley son asiáticos, lo cual estaba en contra de la civilidad estadounidense.

“Un país es más que una economía. Somos una sociedad cívica”, dijo.

Apple, Facebook y Amazon son solo algunas de las compañías señaladas por Trump durante su campaña como organizaciones que atentan contra el desarrollo estadounidense por tener operaciones en otros países y generar empleos fuera de Estados Unidos.

Ejecutivos extranjeros como Satya Nadella, CEO de Microsoft, han buscado tranquilizar a sus empleados a través de mensajes. Nadella, por ejemplo, señaló en una carta a los empleados que la firma de tecnología seguirá fomentando una cultura de diversidad e inclusión.