la-estufitaLa Estufita estuvo presente en este reconocido foro para demostrar cómo es posible crear proyectos de innovación mexicana desde cero para ayudar a resolver problemas que atañen a la base de la pirámide.

La estufita surgió como un emprendimiento y hoy están certificados como B Corp, una empresa con fines comerciales, pero con la fuerza y el compromiso para generar un impacto social y ambiental en beneficio de las personas y el planeta.

La Estufita de Glatt Stove participa en la Semana Nacional de Emprendedor dentro del ecosistema Inteligencia Sectorial. con el stand denominado Cine Impacto, con la finalidad de mostrar al mundo de los emprendedores que sí es posible crear proyectos de innovación mexicana desde cero, con un enfoque disruptivo y de alto impacto. Porque no se trata de comenzar siendo grandes, sino de pensar en grande para llegar al lugar que deseamos.

Bajo la consigna Salvemos vidas con La Estufita y a través de la caracterización de súper héroes, buscamos transmitir el mensaje de que con cada Estufita que llegue a una persona que lo necesita estamos contribuyendo a salvar una vida; a que las personas dejen de morirse por cocinar. Y justo para poder llegar al último rincón del país es que ofrecemos a la gente la oportunidad de convertirse en un Distribuidor de la Estufita e iniciar así un negocio propio donde gane al doble: con la venta del producto (Estufita y su combustible) y vendiendo además la comida que prepare con La Estufita.

Elegimos el concepto de un cine para comunicar mediante carteles alusivos a películas, las características, beneficios, modelo de negocio y el papel estelar que está jugando La Estufita en diferentes ámbitos. Queremos mostrar al universo de los emprendedores que se trata de una gran innovación, un gran producto de México para el mundo. La idea es aprovechar este reconocido foro, con un alto nivel de exposure dentro del ámbito del emprendimiento, para posicionar que La Estufita es al día de hoy la solución más económica, ecológica y eficiente para cocinar que existe en el mercado; somos sin duda una solución que le puede servir a muchas familias mexicanas para cambiar su forma de cocinar y para cambiar su vida (particularmente a aquellas que aún cocinan con leña/carbón).

¿Qué es la estufita?

Es una estufa portátil de alta resistencia que funciona con un combustible ecológico.

Al día de hoy es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir la intoxicación generada por respirar el humo de leña al cocinar en lugares cerrados.

Datos técnicos estufita:

  • Pesa 1.33 kg.
  • Temperatura: 320ºC.
  • Tiempo de vida: 2 años.
  • Consumo mensual de combustible: 2 a 3 galones por familia.
  • Carga una olla de 70 kg.
  • La tapa permite apagar la estufita en segundos.

Datos técnicos combustible:

  • Combustible ecológico líquido de alta eficiencia y baja emisión de contaminantes: 7 ppm (partículas por millón) VS. 750,000 ppm que genera cocinar con leña.
  • Combustible presentación galón: rinde 24 hrs. de fuego continuo sin humo.
  • Combustible presentación litro: rinde 5 hrs. de fuego continuo sin humo