earthcheckRealiza Centro Banamex primer evento sin huella de carbono
Recicla Centro Banamex 100% de agua residual
97% de los proveedores de Centro Banamex son locales

México, D. F.; 14 de abril de 2015 – En el marco del 13º Aniversario del Centro Banamex como recinto líder en México, uno de los recintos más importantes de América Latina, recibió la certificación EarthCheck Oro, programa de certificación internacional para las empresas turísticas que promueven mejores prácticas ambientales y sociales, refrendando su compromiso social y con el medio ambiente siendo la primera empresa mexicana en recibir esta certificación internacional en 2010.

Para la obtención de dicha certificación, Centro Banamex trabaja de manera continua para mejorar y reforzar con sus colaboradores el uso responsable del agua, reciclando el 100% del agua residual para riego en áreas verdes y la pista de carreras. Asimismo, implementó el uso de mingitorios que no utilizan agua y supervisa el destino final de sus residuos mediante proveedores calificados para el correcto manejo de los mismos.

Además, como parte del compromiso social, Centro Banamex fomenta la economía local garantizando que el 97% de sus proveedores sean locales; también, promueve el fomento del ecosistema mediante la adopción de un área del Nevado de Toluca para su mantenimiento y reforestación permanente.

El reconocimiento fue entregado en el marco del Día Anual de Norte América de la Industria de Reuniones (NAMID, por sus siglas en inglés), celebrado en el galardonado recinto. Adicionalmente, dicho evento es el primero que se celebra en Centro Banamex sin huella de carbono, lo cual se garantiza mediante la inversión en bonos de carbono a Green My Room México, asociada a la organización no gubernamental AMBIO que realiza el programa “Scolel´Te” de naturaleza forestal y social en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Mediante dicho programa se garantiza la conservación del medio ambiente, la restauración y fortalecimiento de las capacidades en zonas rurales, así como la protección a la biodiversidad, fuentes de agua y suelos.

De esta manera, Centro Banamex pone a disposición de todos sus clientes la posibilidad de que sus eventos obtengan la neutralización de la generación de las emisiones de CO2 que se deriven, ofreciendo la oportunidad a sus clientes de contribuir a la sociedad y el medio ambiente, realizando eventos libres de huella de carbono.