consorcio de sustentabilidadCelebra Nestlé México el Día de la Tierra con reducción de energía, equivalente a la consumida por 43,300 hogares

  • 95% de los residuos generados por las diferentes fábricas son destinados a un ciclo productivo en la cadena de valor de la compañía
  • Con CERO AGUA ahorra cerca de 1.6 millones de litros de agua al día, equivalentes al consumo diario promedio de 6,400 personas
  • Más del 80% de la electricidad utilizada en las fábricas de Nestlé México proviene de energía eólica

México, D.F., a 22 de abril de 2015. Nestlé refuerza su compromiso con la sociedad para encontrar soluciones innovadoras que reduzcan su impacto ambiental. En los últimos 7 años, Nestlé México logró reducir en 32% el uso de energía directa por tonelada producida, equivalente a la energía que consumen 43,300 hogares de 5 miembros durante un año en el país.

Nestlé desarrolla constantemente soluciones innovadoras y tecnologías que reduzcan su impacto en el ambiente y que a su vez generen beneficios para las comunidades en donde opera. Por ejemplo, más del 95% de los residuos generados por las diferentes fábricas son destinados a un ciclo productivo en la cadena de valor de la compañía.

Nestlé inauguró a finales de 2014 la planta CERO AGUA, en Lagos de Moreno, Jalisco; que opera sin extraer líquido del subsuelo y funciona únicamente con el agua obtenida durante el proceso de producción de la leche en polvo. Con este desarrollo la compañía ahorra cerca de 1.6 millones de litros de agua al día, suficientes para satisfacer el consumo diario promedio de 6,400 personas. Además, ayudará a ahorrar el 15% del consumo total de agua de la compañía en México.

En 2012, Nestlé se convirtió en la primera empresa de la industria de alimentos en abastecer más del 80% de los requerimientos de energía eléctrica de sus fábricas en el país a través de energía eólica. Con esta iniciativa la compañía dejó de emitir 124,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a sacar de circulación a 39,000 automóviles al año.

Como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido, Nestlé contribuye al aprovechamiento de los recursos y a reducir el impacto al medio ambiente, considerando que el desempeño ambiental es una responsabilidad compartida y requiere la cooperación de toda la sociedad.

Acerca de Nestlé México

Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar. Da empleo a más de 339,000 personas y tiene 442 fábricas, situadas en 86 países y sus productos se venden en todos lados. Con más de 80 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 13 fábricas y 16 centros de distribución en 17 estados, en los cuales se generan más de 16,000 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios y basando su crecimiento en el impulso a la Nutrición, Salud y Bienestar con productos elaborados para todas las etapas de la vida y que cuidan a los consumidores en sus distintas edades. Visite: www.nestle.com.mx.