agua para todosCon motivo del Día Mundial del Agua, 3M Scotchkote nos ha compartido un caso de éxito de una de sus innovaciones para solucionar problemas de filtración, fugas, etcetera a causa de mal mantenimiento de tuberias. Todo esto acompañado de una infografia que incluye datos curiosos que rodean el Día Internacional del Agua.

Historia de Éxito SCOTCHKOTE 2400

Ciencia y tecnología en beneficio de la ciudadanía

El suministro seguro y estable de agua potable en las ciudades más pobladas del mundo plantea retos para los organismos encargados de proveer este recurso.

Sin importar los esfuerzos de saneamiento, la tubería sufre un desgaste natural por el volumen de agua constante que transporta. El estado de corrosión, edad, y la acumulación de tuberculación de la tubería, puede ocasionar problemas de color, sabor, olor y turbidez en el agua potable que se distribuye a la población. Las reparaciones pueden alcanzar miles de millones de pesos, además de provocar interrupciones viales, levantamientos de asfalto y desabasto hasta varios meses.

3M ha desarrollado la solución Scotchkote pipe Renewal Liner 2400, que consiste en un recubrimiento que se coloca al interior de las tuberías, con el objetivo de aumentar su vida útil y mejorar la calidad del agua que se transporta en ellas.

Esta solución permite rehabilitar y proteger la infraestructura existente en menos tiempo, dinero y con menos complicaciones que los métodos que requieren derivación de tubería o remplazo, lo cual tienen un beneficio al evitar el desabasto de agua entre la población.

3M México dentro de la búsqueda para mejor la calidad de vida de las persona ha desarrollado la solución Scotchkote pipe Renewal Liner 2400, la cual ha comenzado a ser utilizada y considerada entre diversos organismos encargados de proveer el agua potable en México, debido a los beneficios potenciales para la población, tales como:

  •  La eliminación de excavaciones profundas en un 90%, que significa menos cierres de vialidades y cortes masivos en el servicio del agua, asociados a repavimentación o reemplazo total de tuberías.
  • Reducción de la huella de carbono hasta en un 75%, gracias al material utilizado para el remplazamiento de tuberías.
  • Reduce hasta un 30% los costos totales de un proyecto ofreciendo al menos 50 años de protección y mantenimiento al sistema de tuberías.
  • Optimización financiera y ahorro para el mantenimiento de la infraestructura de agua.

 

1 La duración de la protección depende de la correcta aplicación de la solución.

 

Scotchkote pipe Renewal Liner 2400 dio resultados notables en la tubería de la ciudad de Oswego, Nueva York, Estados Unidos, la cual tenía una antigüedad mayor a 88 años, por lo que padecía de un serio caso de corrosión y tuberculación. La población de este lugar padecía de cortes al servicio de manera continua y el agua que llegaba a sus hogares tenía problemas de cloración.

Cuando el gobierno local de Oswego se enfrentó a la necesidad de hacer reparaciones, fue capaz de reestablecer el servicio el mismo día, gracias a que después de la limpieza de la tubería, la aplicación del Scotchkote pipe Renewal Liner 2400, tomó tan poco tiempo que fue posible que el flujo de agua se normalizara en una hora.

3M tienen el reto de seguir aplicando la ciencia para desarrollar soluciones que coadyuven a brindar mejores servicios públicos para el bienestar de la población alrededor del mundo.

diadelagua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de 3M México

En 3M, colaboramos y aplicamos la ciencia de una manera poderosa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $32 mil millones en ventas, nuestros más de 90,000 empleados se conectan y atienden a nuestros clientes en 200 países. Aprenda acerca de las soluciones creativas de 3M para los problemas del mundo en www.3M.com | http://www.3m.com.mx