nestlé méxico“Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé” fue presentada en la Ciudad de México ante el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo

  • Su objetivo será brindar orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos
  • Generará 700 nuevos empleos directos, de los cuales el 70% serán para jóvenes de entre 18 y 29 años
  • Abrirá 500 nuevas plazas para becarios y practicantes
  • Realizará alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa
  • México será el primer país fuera de Europa en lanzar la Iniciativa Global por la Juventud de Nestlé para apoyar a los jóvenes a encontrar empleo

México, D.F., a 27 de febrero, 2015.- Nestlé México ayudará a más de 300,000 jóvenes estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos a estar mejor preparados para integrarse al mercado laboral.

Para lograrlo la compañía ha lanzado “Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, un programa global orientado a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento en Nestlé, así como preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

El objetivo de “Iniciativa por los Jóvenes” es mejorar las posibilidades de contratación de los jóvenes entre los 18 y los 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mundo laboral al proveerles de guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal para ellos.

“En Nestlé tenemos una gran tradición de reclutar jóvenes de escuelas de todo el país, pero en el contexto actual sentimos que necesitamos hacer más para atraer al talento que nuestra organización requiere, evitar la deserción escolar y ayudarlos a integrarse al mundo laboral de forma exitosa”, explicó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

“Iniciativa por los Jóvenes” nos permitirá impactar a más de 300,000. En una primera etapa nuestros colaboradores se convertirán en voluntarios facilitadores de talleres de orientación vocacional y de preparación para el mundo laboral. En una segunda etapa invitaremos a nuestros clientes y proveedores a sumarse para llegar a la meta que nos hemos propuesto”, añadió Melchior.

Nestlé se comprometió a apoyar el desarrollo de los jóvenes en alianza con la Secretaría de Educación Pública a través del CONALEP, la Organización Internacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), contando como testigo de honor con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Iniciativa por los Jóvenes” se ejecutará durante los próximos tres años a través de cuatro líneas de acción:

  1. Oriéntate: brindar orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos CONALEP, a través de dos talleres: uno de “Orientación Vocacional” y otro de “Preparación para el mundo laboral”
  1. Empléate: generar 700 nuevos empleos directos y 3,500 indirectos, de los cuales el 70% serán para jóvenes de entre 18 y 29 años
  1. Entrénate: abrir 500 nuevas plazas para becarios y practicantes, a fin de atraer al mejor talento a Nestlé y brindar herramientas para encontrar empleo a aquellos que no puedan ser contratados por la compañía
  1. Más oportunidades: crear alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa, además de dar un especial impulso a proyectos de emprendedurismo

Acerca de Nestlé Needs YOUth

“Iniciativa por los Jóvenes” o “Nestlé Needs YOUth, es una iniciativa global orientada a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento en Nestlé, así como preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

De esta manera, Nestlé contribuye activamente a disminuir la crisis de desempleo en el mundo, ayudando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y aumentar sus oportunidades de obtener un empleo.

Debido al éxito que este programa ha tenido desde su lanzamiento en Europa en noviembre de 2013, México será el primer país fuera de ese continente en lanzar esta iniciativa. Hasta la fecha se han creado cerca de 12,000 oportunidades para los jóvenes, de las cuales aproximadamente 8,000 son empleos y más de 4,000 son plazas de practicantes, en línea con el compromiso de crear 20,000 posiciones. Adicionalmente en 2014 se realizaron más de 1,600 eventos de preparación para el mundo laboral con la participación de alrededor de 5,600 colaboradores de Nestlé. 

“La sociedad tiene grandes retos y Nestlé tiene un rol importante en la búsqueda de soluciones a esos retos. Hoy existen alrededor de 73 millones de jóvenes desempleados y más de 200 millones se encuentran subempleados en todo el mundo. Por ello en Nestlé queremos contribuir a facilitarles las herramientas para que puedan integrarse exitosamente al mercado laboral”, comentó Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo Zona Américas de Nestlé S.A.

 

Related Posts

#RSE Xerox reconocida a nivel mundial como empresa sustentable por los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones

#RSE Xerox reconocida a nivel mundial como empresa sustentable por los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones

DuPont es una Súper Empresa 2015 @dupontmexico

Recibe @CentroBanamex certificación EarthCheck Oro

Recibe @CentroBanamex certificación EarthCheck Oro

Celebra @NestleMX #DíadelaTierra con reducción importante de electricidad

Celebra @NestleMX #DíadelaTierra con reducción importante de electricidad

En abril @UPS demostrará sus esfuerzos a favor del medio ambiente #earthday

En abril @UPS demostrará sus esfuerzos a favor del medio ambiente #earthday

Seat nos comparte su programa de ahorro del agua @tuSEAT @SEAT_Mexico

Seat nos comparte su programa de ahorro del agua @tuSEAT @SEAT_Mexico

Coca-Cola reabastece el 100% del agua que utiliza en sus productos @CocaColaMx

Caso de Éxito 3M SCOTCHKOTE #DiadelAgua

Reducir, reutilizar y rehusar son las premisas de la economía circular @DHLMex

Reducir, reutilizar y rehusar son las premisas de la economía circular @DHLMex

Productos innovadores de las empresas globales ayudan a reducir huella ambiental del consumidor

Productos innovadores de las empresas globales ayudan a reducir huella ambiental del consumidor

Sustentabilidad: Política de Cambio Climático

Sustentabilidad: Política de Cambio Climático

Una solución concreta en materia de eficiencia energética

Una solución concreta en materia de eficiencia energética