dhl empresa sustentableDeutsche Post DHL impulsa el desarrollo de la economía circular

  • Reducir, reutilizar y rehusar son las premisas de la economía circular.
  • Por sus buenas prácticas en materia de sustentabilidad, el Grupo ha sido afiliado al “Circular Economy 100” de laFundación Ellen MacArthur.

Bonn, 03 marzo 2015.- Deutsche Post DHL, el proveedor de servicios postales y logísticos más importante del mundo, fue honrado por la Fundación Ellen MacArthur al integrar a la compañía como miembro del selecto grupo “Circular Economy 100” (CE100). Los participantes del CE100 son representantes de compañías, innovadores y regiones que unen fuerzas para contribuir a una economía circular renovable ya sea con proyectos individuales o con toda su perspectiva de negocio.

La economía circular tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico optimizando el uso de los recursos naturales y completando el ciclo de vida de los materiales utilizados en el proceso. Su premisa es reducir, reutilizar y reusar la mayor cantidad de recursos posibles para disminuir el impacto de la actividad del hombre en el medio ambiente.

El grupo alemán, impresionó a la Fundación con su estrategia corporativa y sus acciones en el programa GoGreen. La institución destacó los esfuerzos del grupo para optimizar las cadenas de suministro, su larga trayectoria en la logística inversa, la reducción de emisiones de CO2, el uso de energías renovables y la participación de sus empleados en temas ambientales.

“Ser aceptados en este grupo es una confirmación de nuestro enfoque en la sustentabilidad. La membresía también proporciona una buena plataforma para enfrentar juntos los retos del futuro”, dijo Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. “Todos sabemos que los recursos son limitados, que el medio ambiente está siendo afectado por las emisiones de carbono y que nuestra conducta de consumo puede llevarnos a mayores problemas en el futuro. Unir ideas y fuerzas para enfrentar estos retos es un paso importante para las generaciones futuras.”

Deutsche Post DHL rige sus acciones con base en el programa Living Responsibility integrado por tres pilares: GoGreen (medio ambiente), GoTeach (educación) y GoHelp (apoyo social y humanitario), los cuales permiten diversificar las aportaciones del grupo para mejorar el entorno de los más de 220 países y territorios en los que DHL tiene presencia.

“Deutsche Post DHL es un líder internacional en la industria logística y nos complace darles la bienvenida al grupo Circular Economy 100. La logística inversa es un habilitador importante en la transición a una economía circular y Deutsche Post DHL desempeñará un papel clave al proporcionar nuevas ideas y oportunidades de colaboración dentro del programa.” Andrew Morlet, Director General, Fundación Ellen MacArthur.

Deutsche Post DHL se enfocará en mejorar el entendimiento y propiciar el desarrollo de modelos de logística que permitan un flujo más circular de las mercancías para permitir un re-uso, re-fabricación y reciclado más eficaz de los productos para evitar el desperdicio.

La Fundación Ellen MacArthur con sede en Inglaterra fue establecida en 2010 con el objetivo de acelerar la transición a una economía circular y renovable. Las organizaciones representadas en el grupo “Circular Economy 100” deben ayudar a diseñar esta transición mediante casos de estudio, intercambio de información y rompiendo con los paradigmas. Las energías renovables, el reciclaje de materia prima y otros materiales, evitar las emisiones así como los productos de desecho son palabras clave de este tipo de economía circular.

En su reporte anual sobre la economía circular, la Fundación calcula qué medidas son necesarias y qué oportunidades ya existen. El estudio actual de las cadenas de creación de valor global en 2014 por ejemplo, reveló que una modificación en las cadenas de suministro circular a partir de 2025 podría llevar a una creación de valor adicional anual a nivel mundial en el orden de 780,000 millones de euros y la creación de 100,000 empleos.

Related Posts

#RSE Xerox reconocida a nivel mundial como empresa sustentable por los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones

#RSE Xerox reconocida a nivel mundial como empresa sustentable por los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones

DuPont es una Súper Empresa 2015 @dupontmexico

Recibe @CentroBanamex certificación EarthCheck Oro

Recibe @CentroBanamex certificación EarthCheck Oro

Celebra @NestleMX #DíadelaTierra con reducción importante de electricidad

Celebra @NestleMX #DíadelaTierra con reducción importante de electricidad

En abril @UPS demostrará sus esfuerzos a favor del medio ambiente #earthday

En abril @UPS demostrará sus esfuerzos a favor del medio ambiente #earthday

Seat nos comparte su programa de ahorro del agua @tuSEAT @SEAT_Mexico

Seat nos comparte su programa de ahorro del agua @tuSEAT @SEAT_Mexico

Coca-Cola reabastece el 100% del agua que utiliza en sus productos @CocaColaMx

Caso de Éxito 3M SCOTCHKOTE #DiadelAgua

Nestlé ayudará a más de 300,000 jóvenes a integrase al mercado laboral en México al 2017

Las mujeres tienen un espacio para crecer en 3M @3MInnovacion

ING dona 4.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Cantabria @INGDIRECTes

ING dona 4.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Cantabria @INGDIRECTes

Productos innovadores de las empresas globales ayudan a reducir huella ambiental del consumidor

Productos innovadores de las empresas globales ayudan a reducir huella ambiental del consumidor