Nissan Leaf MéxicoNISSAN ha desarrollado Innovación para el planeta a través de un auto 100% eléctrico y 0 emisiones. Es un nuevo auto, para una nueva era. El auto para quien desea ser parte del verdadero cambio y de quien ya no quiere ser parte de los gasolinazos ;)

Un auto muy verde… Nissan LEAF es fabricado con materiales reciclados o reciclables. Un detalle muy importante para el nuevo estilo de vida sustentable que hoy se fortalece.

Innovación Sustentable… es la oferta que más me gusta! Es la tecnología que permite a las industrias mejorar sus procesos de producción u ofrecer un producto final inteligente, limpio y sustentable. Es lo que vemos en Nissan Leaf; el resultado de una tecnología que contribuye al planeta.

Pronto en México tendremos la oportunidad de adquirir un auto compacto de ciudad que podrá ser recargado desde casa y que podrá ser programado desde nuestro teléfono inteligente para pre-calentar o pre-enfiar el motor o para que nos avise por medio de un mensaje de texto cuando la carga del auto esté completa.

Falta esperar el precio de lista del Nissan Leaf. Pero estoy segura que el costo valdrá la pena si me evitará visitar las gasolineras y si sé que estoy contribuyendo al medio ambiente. Como siempre lo he dicho a través de mis redes sociales… ¡Lo sustentable … es lo mejor!

Nissan LEAF (Leading, Environmental friendly, Affordable, Family car) será el auto sustentable más accesible de México.  Me gustaría que fuera el auto citadino de moda… Como en las ciudades europeas en las que el auto compacto son parte de la personalidad local. El diseño es ecofriendly, chic, cool y casual. Justo lo que los ambientalistas queremos demostrar.

nissan leaf

 

¿Cómo es la carga de la batería?

La principal pregunta para muchos que no sabemos nada sobre la carga de un auto eléctrico. Investigando he encontrado que la batería se puede recargar por medio de 3 cargadores:

  1. Enchufe convencional de 110v (la carga completa del auto tarda entre 18 y 20 horas) 
  2. Instalación de 220v (la carga completa del auto tarda hasta 8 horas)
  3. Estación de carga rápida, similar a las estaciones de gasolina (el 80% de la batería tarda sólo media hora)

El Nissan LEAF cuenta con una segunda batería de plomo ácido de 12v que alimenta los sistemas secundarios como el audio, luces, limpiadores, etc… Se recarga mediante un panel solar colocado en la parte trasera del toldo.

No podemos generar un buen reporte sobre el auto ya que no lo hemos manejado. Seguro haremos una prueba de manejo cuando esté disponible en las agencias Nissan México y estaremos al tanto de los comunicados de prensa de la Agencia.

Lo que queremos resaltar en esta nota es la importancia de la innovación sustentable en el sector automotriz. Siendo la industria del transporte una de las más contaminantes. Bien por Nissan que ha girado su visión hacia la sustentabilidad.

Si queremos una ciudad inteligente y sustentable … No consumamos más naturaleza, consumamos más tecnologías limpias.