“Es claro que en el interior de Cuauhtémoc Moctezuma estos objetivos se han venido permeando en todos los colaboradores, porque es necesario impulsar una cultura responsable con el apoyo de cada uno de los integrantes de nuestra empresa” Marc Busain, Presidente de Cuauhtémoc Moctezuma

BRINDANDO UN MEJOR FUTURO
Brindando un Mejor Futuro es la filosofía que engloba su forma de hacer negocio y de relacionarse con el entorno. Esta ideología ofrece las herramientas necesarias para promover un cambio de mentalidad y actitud que permita a la sociedad aprovechar al máximo las oportunidades. Esta plataforma se basa en tres pilares enfocados a aspectos medioambientales, sociales y económicos.
AGRICULTURA POR CONSERVACIÓN
Éste es uno de los programas que instrumenta con sus proveedores, y que generará un impacto positivo en el desarrollo de la agricultura en México. Esta iniciativa busca capacitar a los agricultores para mejorar las técnicas utilizadas en la siembra y cosecha de cebada, así como para invertir en tecnología y promover una mayor productividad en el campo.
CONDUCTOR DESIGNADO
A través de este programa, contribuye a la reducción de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo abusivo de alcohol, mediante una cultura de prevención y generación de conciencia sobre la importancia de no mezclar alcohol y volante. A la fecha, ha beneficiado de manera directa a más de 992,000 personas en 21 ciudades del país.

Ámbito económico corporativo
• La integración de Cuauhtémoc Moctezuma con Heineken fue percibida por nuestro personal de manera positiva. Con esta fusión, Cuauhtémoc Moctezuma se vuelve parte de una red internacional más amplia y Heineken fortalece su presencia en América Latina.
Ámbito ambiental
• Utiliza 3.6 litros de agua por litro de cerveza producido, muy por debajo del estándar internacional.

• Del 2009 a la fecha se han reducido las emisiones de CO2 cerca de un 4.7%.
Ámbito social
• Contribuye al desarrollo de las comunidades. Desde su integración a Heineken, ha beneficiado a más de 3.3 millones de personas a través de programas enfocados en medio ambiente, educación, salud y seguridad, y promoción de estilos de vida responsable, entre otros.
Ámbito laboral
• Ofrece un esquema integral de desarrollo en salud, educación y vivienda para sus colaboradores y sus familias. Durante 2011, en la clínica SCYF (Sociedad Cuauhtémoc y Famosa) se ofrecieron más de 191,000 consultas médicas.

• Brinda programas de capacitación para potenciar las competencias de sus colaboradores, alcanzando más de 482,000 horas de formación en 2011.

• Implementa el programa ‘Pasión por ganar’, para reconocer a personas que desarrollan y realizan proyectos e iniciativas con resultados sobresalientes, generando un gran beneficio a la organización, consumidores y comunidades.

Related Posts

Gas Natural ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

Henkel ESR México

HSBC ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

Nissan ESR México

NH Hoteles ESR México

Sigma ESR México

Toks ESR México

TELCEL ESR México