“La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometernos socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el compromiso social constituyen para Bayer metas de igual rango dentro de nuestra política de empresa”.
Frank Bertram, vicepresidente y consejero-delegado y máximo responsable de la región Iberia

PROYECTO THE GREEN DAY
The Green Day es la iniciativa que pretende contribuir a la mejora del medio ambiente con la participación de las personas que forman parte de Bayer, celebrando un ‘día verde’ una vez al mes. Esta campaña refleja el compromiso de los empleados y la empresa con el medio ambiente y pretende unificar todos los esfuerzos en pro de la conservación del entorno.
PROYECTO TERAPIA CON ANIMALES
La División Animal Health colabora con la Fundación Bocalán y con la Fundación Tercalia en programas de terapia asistida con animales. Esta iniciativa se basa en la interacción entre los pacientes y los perros adiestrados para este fin. Mejorar la calidad de vida y la autoestima de los usuarios uno de los principales objetivos.
PROYECTO SALUD DE LA MUJER: ‘YO MARCO EL RITMO TAMBIÉN EN LA UNIVERSIDAD’
Iniciativa activada en 2010 junto con la Sociedad Española de Contracepción y la Federación de Planificación Familiar Estatal, con el objetivo de sensibilizar a universitarios sobre los riesgos de una relación sexual no protegida y mejorar la información sobre los métodos anticonceptivos.

Ámbito económico corporativo
• Cuenta con un código de conducta interno para todos los empleados llamado Programa para el Cumplimiento Legal y la Responsabilidad Corporativa de Bayer.
• Bayer está incluida en índices focalizados en sostenibilidad y protección climática como el Dow Jones Sustainability Index World, el FTSE4Good y el Carbon Disclosure Leader­ship Index, como la mejor empresa de su sector.
Ámbito ambiental
• La compañía trabaja en la adaptación de la flota de coches para reducir un 20% las emisiones de los vehículos de empresa hasta el año 2012.
• El ‘Programa Climático de Bayer’ fija ambiciosos objetivos en la producción propia y también invierte de forma selectiva en el desarrollo de productos y procedimientos respetuosos con el clima.
Ámbito social
• Bayer contribuye a financiar un centro de atención médica en Haití para 30.000 personas.
• Bayer HealthCare y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) ponen en marcha una campaña para los hombres que tiene como objetivo dar a conocer los síntomas característicos que pueden presentarse a partir de los 40 años. La iniciativa cuenta con la colaboración de Tricicle.
• Publica el libro El niño con hemofilia y su familia, un trabajo en colaboración con la Asociación Catalana de Hemofilia con el objetivo de ofrecer una herramienta útil de entendimiento de la hemofilia para las personas que conviven con la enfermedad.
• Publica trimestralmente información útil, entrevistas y novedades sobre esclerosis múltiple dirigida a asociaciones y pacientes.

Diálogo con groupos de interés
• Con el programa de sostenibilidad y el nuevo Código de Conducta para proveedores, la empresa trata de asegurarse que dirigen sus negocios de forma ética y actúan con integridad.
• Bayer HealthCare organiza jornadas para formar a profesionales sobre temas de actualidad en el ámbito sanitario público-privado e impulsar el debate entorno a ciertos temas de interés del sector.

"
  • Alis

    hola soy mujer y fui afectada por la poca informacion de efectos secundarios ala salud en la decada de los 70s en la que yo tome ese anticonceptivo oral (MICROGYNON) Y QUE POR FAVOR DESEARIA SI BAYER PODRIA AYUDARE CON EL PAGO DEL TRATAMIENTO O APOYO ECONOMICO POR FAVOR LeS AGRADECERIA GRACIAS Y ESPERO NO TOMEN ESTO COMO DEMANDA GRACIAS…..anitamonje.com@hotmail.com……..