“La diversidad con inclusión no se trata de dar ventajas a algunos, simplemente dar la facilidad para que la gente pueda desarrollar su potencial. Tener una estrategia de diversidad con inclusión te permite poder crear también mejores comunidades y, al ser uno de nuestros valores, nuestras acciones lo tienen que demostrar” Martha Maeda, vicepresidenta de Recursos Humanos y Comunicación de Whirlpool México

A destacar
DIVERSIDAD CON INCLUSIÓN
La diversidad de la gente y las ideas de Whirlpool son la base del éxito de la compañía. Sus diferencias crean valor, es por eso que Diversidad con Inclusión es uno de los valores de Whirlpool. Lo que busca es promover un intercambio abierto de opiniones e ideas para asegurar las mejores soluciones, lo que le lleva a crear un ambiente de trabajo donde todos puedan desempeñar su potencial, ya que las diversas formas de pensar fomentan la innovación.

LA MANUFACTURA
En el proceso de fabricación de los productos, así como en los procesos adjuntos, cuida cada detalle para no generar agentes contaminantes y realiza una búsqueda continua de la sustentabilidad de los procesos. Las plantas cuentan con el programa de ‘Industria Limpia’, otorgado por la SEMARNAT. Además, Whirlpool México cuenta con procesos de reciclado para, dentro de la posibilidad, reutilizar los recursos de fabricación de cada producto.
LOS PRODUCTOS
Es parte de programas de energía con la Secretaría de Energía (SENER) y Premio Conagua. Whirlpool México ha sido sede del lanzamiento de programas con el Gobierno Federal como ‘Cambia tu viejo por uno nuevo’, un programa que incentiva el uso de productos eficientes en el consumo de energía.

Además
Ámbito económico corporativo
• Cuenta con un código de ética interno llamado SER para el cumplimiento de todos sus empleados.

• Whirlpool cuenta con tres grupos internos sociales: Green Network, Mujeres Whirlpool y Young Professional Network.

• Durante el 2011, Whirlpool México lanza un programa de Responsabilidad Social para conectar todas las áreas de la organización en su camino hacia el éxito.

• Consistentes con los principios y valores de la compañía, para Whirlpool México la Responsabilidad Social es un compromiso con todo lo que le rodea; empezando con sus empleados, sus familias, sus comunidades y la preservación del ambiente, generando valor social.

Ámbito ambiental
• Todas las plantas de Whirlpool México cuentan con la certificación ‘Industria Limpia’, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

• La empresa cuenta con un grupo social llamado Green Network, a través del cual la compañía motiva a sus empleados a reciclar y hacer un buen uso del material e instalaciones.

• La empresa apoya a la asociación Actívate, Recicla y Gana, que fomenta en la comunidad una conciencia
ecológica, una cultura de limpieza y separación de basura, a través de acciones socialmente responsables, logrando impactar en la disminución de desechos y la preservación del medio ambiente.
Ámbito social
• Whirlpool México participa en la nueva área de oncología del Hospital General de México.

• Realiza actividades junto con la Cruz Rosa y DIF de Nuevo León para apoyar a las mujeres que forman parte de estos grupos.

• Colabora continuamente con la Fundación Luca y Pro Natura, entre otras.

Diálogo con groupos de interés
• La empresa participa activamente en varios grupos que pertenecen al DIF de Nuevo León.

• Participa en los clusters de electrodomésticos.

• Whirlpool México es patrocinador del INDE (Instituto Nacional del Deporte).

Related Posts

Gas Natural ESR México

CUAMOC ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

Henkel ESR México

HSBC ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

Nissan ESR México

NH Hoteles ESR México

Sigma ESR México

Toks ESR México