“Trabajamos para que Vitro sea una de las compañías productoras de vidrio más rentables a nivel mundial por medio del uso eficiente de recursos, la implementación exitosa de programas de calidad integral y, por supuesto, nuestro programa de sustentabilidad”
Hugo A. Lara García, director general ejecutivo

GESTIÓN CORPORATIVA RESPONSABLE
Vitro ha demostrado su apego a los más altos estándares de ética y gobierno corporativo para fortalecer la confianza de sus clientes, colaboradores, proveedores y socios de negocio. Prueba de ello es que el 100% de sus colaboradores reciben capacitación en ética y Derechos Humanos desde 2010
ACTITUD HUMANA SOLIDARIA
Además de productos y servicios de calidad, la compañía ofrece oportunidades de desarrollo y bienestar tanto a sus colaboradores como a la comunidad que le rodea. Bajo esta perspectiva, en 2010 implementa 172 campañas de salud familiar y ocupacional que benefician a más de 29,300 personas en todas las localidades donde está presente.
MEDIO AMBIENTE VIABLE
El vidrio que produce también le brinda una excelente oportunidad de aportar al desarrollo sustentable, ya que es 100% reciclable. Vitro ha impulsado desde hace varios años su Programa ‘Por un Mundo Más Transparente’, reconocido en 2011 como Mejor Práctica de Responsabilidad por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Ámbito económico corporativo
• El programa de gestión de créditos para la adquisición de viviendas por parte de sus colaboradores alcanza 1,672 créditos en 2010 (el equivalente al 9.75% de los empleados).

Ámbito ambiental
• Para las plantas automotrices, en 2010 comienza un proyecto de eliminación de papel para separar vidrios en los procesos internos. El ahorro equivale a seis millones de metros cuadrados de papel hasta hoy.

• Los envases de vidrio reciclados en 2010 equivalen a 322 millones de piezas.

• Durante 2010, Vitro recolecta 181,438 toneladas de vidrio para reciclar, cantidad que sería suficiente para cubrir totalmente el Zócalo de la Ciudad de México con casi 8 metros de vidrio.

• Vitro apoya a la Organización Vida Silvestre (OVIS), que administra 41,303 hectáreas en cinco reservas naturales privadas donde protege 1,023 especies de flora y fauna.

Ámbito social
• En sus instalaciones de Vidriera Toluca, Compañía Vidriera, Vidriera Los Reyes, Vidriera Monterrey, Vidrio Lux, Vidrio Plano de México y Fama Monterrey, así como en sus negocios de Mercado de Repuesto y Vidrio Automotriz, cuentan con 41 colaboradores con algún tipo de discapacidad al cierre de 2010.

• En 2010 el Museo del Vidrio (MUVi), administrado por Vitro, recibe a 7,798 visitantes, de los cuales 1,650 se benefician de la entrada gratuita ofrecida todos los domingos del año.

• Por medio de Formación Educativa, A.C., Vitro apoya a 1,589 alumnos en cuatro planteles educativos ubicados en San Nicolás de los Garza (México).

• La Clínica Vitro, centro de excelencia y calidad en la atención médica ubicado en Monterrey, provee servicio a más de 20,000 pacientes cada año. En 2010, obtiene por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente
Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

Ámbito laboral
• El 87.93% de los colaboradores administrativos y el 100% de los operativos participan en esquemas de compensación variable adicional sobre su sueldo, según el cumplimiento de metas establecidas al inicio del año en sus áreas de competencia.

• Las encuestas de Diagnóstico de Calidad de Vida en el Trabajo aplicadas a todos sus colaboradores arrojan un índice de satisfacción de 80.1% en 2010. Esto es un 1.25% superior a la conformidad alcanzada en 2009 y 11.74%
mayor a la manifestada en 2001.