“Para frenar el deterioro ambiental que padecemos de manera global, es necesario que influyamos en el cambio del comportamiento humano, implicando en este proceso todas las herramientas posibles, incluyendo las tecnologías de la información, que se convierten en aliados para evitar más daños en nuestro entorno”
TELCEL EN LA CONSERVACIÓN
Telcel alinea sus programas de acción social en los rubros de educación y medio ambiente, áreas que reflejan su compromiso por buscar resultados duraderos, bajo el entendimiento de que la solución a los grandes problemas, locales y mundiales estriba, en buena medida, en la formación y educación de los seres humanos, que se verá reflejada a mediano plazo en un mejor comportamiento social, así como en el cuidado del medio ambiente.
SUMAR VOLUNTADES, COMPROMISO TELCEL
Se ha realizado una importante inversión social, la cual requiere de seguimiento por parte de los distintos grupos de interés que intervienen en estas acciones y donde la aportación de las tecnologías de la información y los sistemas de comunicación juegan un papel fundamental para transmitir el conocimiento. En Telcel señalan que la suma de esfuerzos es la mejor fórmula para ser exitosos y este programa es una muestra de ello.
PROGRAMA DEL JAGUAR
En conjunto con CONANP, Telmex y CONABIO, la Alianza WWF-Telcel apoyó en 2009 el desarrollo del Censo Nacional del Jaguar y sus presas (CENJAGUAR) en 16 sitios de México. Los primeros resultados estiman una población de 4,000 jaguares en México e identifican algunas áreas prioritarias para su conservación, como la región de Cabo Corrientes, Jalisco, y Los Chimalapas, en Oaxaca.

 

Ámbito económico corporativo

• Radiomóvil Dipsa es subsidiaria de América Móvil, uno de los mayores proveedores de comunicaciones integrales de Latinoamérica, liderando las inversiones en telecomunicaciones en varios países del continente americano.

Ámbito ambiental

• En el 2003, Telcel realizó una alianza estratégica con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). • Ese año, la Alianza comenzó a operar el programa Mariposa Monarca, el cual ayudó, en primer instancia, a conservar los bosques donde hiberna esta especie, a mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales y difundir la importancia de este patrimonio único de la humanidad. • Gracias a las actividades de capacitación para la explotación sustentable y fomentar el respeto y la importancia de preservar el medio ambiente, hoy es uno de los programas que mejores resultados han aportado en beneficio de esas zonas rurales del país.
• La Alianza es responsable del análisis del cambio en la cobertura forestal de la zona núcleo de la Reserva. De esta forma se sabe que durante la temporada 2010- 2011 la tala clandestina en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca disminuyó 69.23% con respecto a 2009- 2010, al pasar de 1.56 hectáreas a sólo 0.48 hectáreas.
• También se logró la consolidación de una red de ocho viveros forestales comunitarios que producen 1,700,000 plantas anualmente y generan 34 empleos permanentes y 140 temporales. El volumen de la inversión global en este proyecto es de 4 millones 160 mil pesos.
• En 2006 se inicia el programa Mar de Cortés, uno de los más ambiciosos que se tenga para esta región geográfica de México, y donde más de 3,500 ballenas grises llegan en diciembre a laguna San Ignacio y permanecen hasta abril, ya sea para reproducirse, tener a sus crías o alimentarse de fondos fangosos ricos en nutrientes.
• Gracias a los esfuerzos conjuntos, la población de ballena jorobada se ha recuperado a una tasa de 7% anual. Actualmente existe una población de 8,000 ballenas jorobadas, que representa 40% de la población total del Pacífico Norte.
• Asimismo, se consolidó la incorporación a este programa de preservación el Grupo Tortuguero de las Californias (GTC), logrado que un total de 575 km de línea de costa sean patrullados cada noche por los miembros de 15 comunidades, evitando con ello el tráfico de tortugas marinas.
• La Alianza WWF-Telcel también ha impulsado, a través de este programa, otras acciones como las que realiza el Campamento Tortuguero Don Manuel Orantes, que en el periodo 2010 – 2011 cultivó y liberó 87,529 tortugas golfinas y 311 tortugas negras.

Related Posts

Gas Natural ESR México

CUAMOC ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

Henkel ESR México

HSBC ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

Nissan ESR México

NH Hoteles ESR México

Sigma ESR México

Toks ESR México