“En Nissan creamos productos innovadores que contribuyen al desarrollo de una sociedad móvil sustentable. Tenemos la responsabilidad de trabajar con tecnología eco-innovadora para conservar los recursos naturales, en pro de un medio ambiente que enriquezca la vida de la gente, creando así una simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza. Como miembros de la sociedad mundial, estamos determinados a hacer lo mejor para preservar y proteger el medio ambiente global”

RECICLAJE DE CELULARES CON FINES BENÉFICOS
Nissan emprende una colecta de celulares usados para venderlos a la compañía de reciclaje Recall Internacional. El monto recaudado beneficia a 79 alumnos de escuelas de la fundación ANDANC/Nissan, a quienes se les dota de anteojos, a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

LA FUNDACIÓN ANDANAC Y NISSAN COLABORAN
Colabora con la Fundación ANDANAC/Nissan, así como con el municipio de Tantoyuca y Veracruz, para realizar la donación de una nueva escuela en la localidad. Ésta forma parte de los 63 planteles de educación primaria que la Fundación ha construido en nueve años de operación, con los cuales se benefician actualmente más de 30,000 alumnos.

NISSAN, CON EL PROGRAMA GEI MÉXICO
Nissan realiza el tercer reporte del programa Voluntario de Contabilidad y Gases de Efecto Invernadero ‘Programa GEI México’, en el que participan la SEMARNAT, el World Resources Institute (WRI) y el Word Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Además
Ámbito económico corporativo
• Es reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Ámbito ambiental
• Obtiene el sexto refrendo consecutivo del Certificado de ‘Industria Limpia’.

• Recibe el cuarto refrendo consecutivo de la Certificación en la Norma Internacional ISO 14001.

• Obtiene el segundo reconocimiento a la ‘Excelencia Ambiental’ en la planta Aguascalientes, por parte de la SEMARNAT.

• Crea ‘Pure Drive’, una exclusiva tecnología que hace más limpios y eficientes los vehículos, porque utilizan menos combustible y generan menos emisiones de CO2.

Ámbito social
• Entrega un donativo por $715,760 pesos al ministro de la Embajada de Japón en México para ayudar a la asistencia y reconstrucción del país tras el devastador seísmo, a través de Cruz Roja.

• Da al Conalep instrumentos espe- cializados de la industria automotriz, que apoyarán el aprendizaje de jóvenes interesados en carreras tecnológicas vinculadas.

• Entrega un donativo de $94,500 pesos a los damnificados por el terremoto de Haití, a través de Hábitat para la Humanidad.

Ámbito laboral
• Dona $260,790 pesos a los empleados de las distribuidoras, en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Estas personas fueron afectadas por el huracán Karl.

Diálogo con groupos de interés
• Las acciones de RS de Nissan Mexicana buscan mejorar la calidad de vida de todas las personas relacionadas con la organización. Por ello, sus iniciativas están relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente, la ayuda a comunidades vulnerables y también con el fomento de la educación.

Related Posts

Gas Natural ESR México

CUAMOC ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

Henkel ESR México

HSBC ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

NH Hoteles ESR México

Sigma ESR México

Toks ESR México

TELCEL ESR México