“HSBC es una institución comprometida con la sustentabilidad. Por ello, promovemos acciones enfocadas hacia el respeto al medio ambiente, el desarrollo social y la rentabilidad de nuestro negocio. Así, junto con una relación de largo plazo con nuestros clientes, aseguramos el éxito y permanencia de HSBC a nivel mundial”

HSBC Climate Partnership es un programa medioambiental estblecido en 2005 hasta 2011 entre HSBC y diversas OSC como The Climate Group, Earthwatch Institute, Smithsonian Tropical Research Institute y World Wild Life Fund. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y acelerar el proceso de adopción de políticas de bajo carbono. A partir de 2012, este programa tendrá continuidad a nivel local en México.

SÓLO LEVANTA LA MANO
Se trata del principal programa de educación del Grupo. A través de él y en colaboración con Fundación Lazos, HSBC busca desarrollar un modelo de inversión social que evite la deserción escolar y mejore la calidad educativa en México mediante la participación activa de empresas, fundaciones y clientes. Se basa en tres acciones: apadrinamiento de niños, mejora de infraestructura en escuelas y voluntariado.

TORRE LEED
En 2007, la Torre HSBC (Méxi- co D.F.) obtuvo la primera certificación Oro del sistema LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en América Latina para un edificio de sus características. Esta certificación refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente.

Además
Ámbito económico corporativo

• Su inversión social corresponde anualmente al 0.5% de sus utilidades antes de impuestos (50% a educación, 25% a medio ambiente y 25% a comunidad).

• En 2010 se destinan en México 40 millones de pesos, más de 15,000 horas en acciones emprendidas por más de 2,000 voluntarios, beneficiando a más de 11,500 personas.

Ámbito ambiental

• ‘HSBC Climate Partnership’, premiado por el CEMEFI como Mejor Práctica de RSE 2010 en la categoría Cuidado y preservación del Medio Ambiente.

• Reporte completo del consumo de energía, agua, producción de desechos y CO2 en todas las sucursales y oficinas, según la guía establecida por el DEFRA y el DECC.

• Instala paneles solares en sucursales.

• Reemplaza lámparas de halógeno por lámparas LED.

• Proyecto Verde de HSBC Seguros: al contratar un Seguro de Vida Individual o un Seguro para Auto HSBC, HSBC Seguros hace una aportación de $8 por póliza.

• Iniciativa ‘Jornadas de Reforestación’: participan más de 2,500 empleados y se plantan más de 20,000 árboles.

Ámbito social

• En alianza con Fundación Lazos, el programa ‘Sólo levanta la mano’ es premiado por el CEMEFI como Mejor Práctica de RSE 2011.

• Bécalos es una iniciativa educativa desarrollada en el país que impulsa la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa y 12 instituciones financieras incluyendo a HSBC México. Esta alianza logra apoyar a más de 28,000 estudiantes de educación media y media superior, y capacita a más de 31,000 profesores.

• ‘Educación Financiera – Más allá del Dinero’: programa que enseña habilidades financieras básicas a niños de primaria.

• ‘Future First’, creada con el objetivo de invertir en el futuro de los niños que tienen menos oportunidades.

Ámbito laboral

• Su programa de voluntariado involucra al 10% del staff.

Diálogo con groupos de interés

Clientes
• A través de su red de más de 6,300 cajeros automáticos, clientes y usuarios hacen donativos en las pantallas de recaudación de fondos habilitadas en la plata- forma del banco.

Proveedores
• Fomenta prácticas de RSE entre los proveedores.

Related Posts

Gas Natural ESR México

CUAMOC ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

Henkel ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

Nissan ESR México

NH Hoteles ESR México

Sigma ESR México

Toks ESR México

TELCEL ESR México