“Para Henkel, la sustentabilidad es más que “hacer bien las cosas” en nuestro entorno social y más que proteger los preciados recursos de nuestro planeta, es una forma de dirigir y dar forma a nuestro negocio en el futuro, balanceando un excelente desempeño con una perspectiva y responsabilidad a largo plazo”

CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregó a través de su titular, el C.Juan Rafael Elvira Quesada,
a la Planta de Toluca de Henkel Capital, el certificado de Industria Limpia el pasado 4 de enero 2012.
BRIGADISTAS
En las Plantas y Corporativo se cuenta con un equipo especial de brigadistas a quienes se les reconoce de diversas maneras, como por ejemplo: en Toluca (Detergentes) se celebró el 1er día del Brigadista, donde se agradeció la dedicación y esfuerzo de los 80 brigadistas calificados. Se contó con la asistencia de las esposas de los 12 mejores.
PERSIL, ENVASE Y EMBALAJE ESTELAR
La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje otorgó el Primer lugar de envase y embalaje estelar a Persil, gracias a su pouch de 450ml. Los factores que se evaluaron fueron: la innovación del empaque; ahorros en el costo y en el consumo de plástico; y contribución con el medio ambiente por su menor volumen de PE en su desperdicio; y menor consumo de energía en toda la cadena de valor.
Además
Ámbito económico corporativo
• La compañía está presente en el Dow Jones Sustainability Index en 2011 por 5º año consecutivo. Además, se confirma como el líder en sustentabilidad en el mercado de productos del hogar perecederos en el DJSI World y el europeo DJSI STOXX indexes.

• En marzo de 2011, el Ethisphere Institute New York y la revista Forbes incluyen a Henkel en la lista de las ‘Compañías más éticas del Mundo’, por 4º año consecutivo.

• Henkel ha sido confirmada en 2011 como una de las ‘100 corporaciones más sostenibles del mundo’ por tercera vez.

• En 2010, Henkel fue reconocida como la empresa que demostraba el enfoque más integral de sustentabilidad y que hacía una contribución sustancial a la estrategia de sustentabilidad de Walmart.
Ámbito ambiental
• El Factor 3 es la fórmula para implementar su Estrategia de Sustentabilidad: desea triplicar el valor que genera en relación con la huella de carbono de sus operaciones, productos y servicios para el año 2030. A fin de lograr esto, define otra tríada de factores: productos, socios y su gente.

• Se cuenta con lámparas ahorradoras de energía (sensores automáticos).

• En los baños se tienen llaves ahorradoras de agua, ya que su sistema es de pivote.

• Se realiza la separación de basura (papel, cartón y plástico), los cuales se entregan para su reciclaje.
Ámbito social
• A través de diversos organismos, se apoya a la comunidad de donde se encuentran las Plantas, como por ejemplo: en Salamanca es miembro del grupo Salamanca Ayuda Mutua Industrial, A.C. (SAMI).

• La unidad de Detergentes y Cuidado del Hogar desarrolla un ‘microservicio de lavandería’ para los mercados emergentes en América del Sur.
Ámbito laboral
• Henkel cuenta con Servicio Médico y durante todo el año se realizan diversas campañas de prevención.

• Seguridad: se tiene Brigadas especiales para emergencias, así como diversos procesos de prevención.

• A través de un programa especial ‘MIT’ (Make and Impact on Tomorrow”), los colaboradores o jubilados colaboran de manera voluntaria con diferentes ONG.

Related Posts

Gas Natural ESR México

CUAMOC ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

HSBC ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

Nissan ESR México

NH Hoteles ESR México

Sigma ESR México

Toks ESR México

TELCEL ESR México