VOLUNTARIADO COMPARTAMOS
Por medio del voluntariado, Compartamos Banco promueve la participación de colaboradores, familiares y clientes formando redes de acción para beneficiar a las comunidades donde tienen presencia Compartamos. El programa de Voluntariado se denomina ‘1,2,3 por mi y por mi comunidad’ anualmente 6,729 colaboradores participan a través de Buen Vecino, Ecocientízate y Humanízate. Además cuenta con un programa institucional titulado ‘Día Compartamos con la Comunidad’ donde participan 2,919 voluntarios más. Con este programa se llevana servicios de salud, educación financiera y una función gratuita de cine a la comunidad, además de remozar espacios públicos a nivel nacional. Con Día Compartamos con la Comunidad se ha benefició a 66,713 personas. En 2011 Compartamos Banco contó con la participación de 9,648 colaboradores en actividades de voluntariado a favor de la Comunidad.

GOBIERNO CORPORATIVO
Compartamos Banco se integra al Círculo de Empresas de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo, organismo creado con apoyo de la OCDE, el IFC y el GCGF como reconocimiento a las buenas prácticas de gobierno de la institución.
EDUCACIÓN FINANCIERA
Compartamos Banco distribuye 5.8 millones de revistas entre clientes y sus familiares, como muestra del compromiso de la institución en educación financiera, entre otros temas de interés general. Con estos materiales se pretende lograr que las personas tomen mejores decisiones que contribuyan con su salud financiera y fomenten el bienestar personal y familiar. A través de los diversos programas de educación financiera, Compartamos Banco ha logrado impartir 105,843 horas hombre de capacitación en temas de Educación Financiera a clientes, colaboradores y comunidad en general.
Además
Ámbito económico corporativo
• Es reconocido como ‘La mejor institución financiera sustentable 2010’ en México por la revistabritánica financiera The New Economy.

• Cuenta con más de 13,014 colaboradores.

• Es reconocido por MIX Marketing con el Certificado Oro, la máxima calificación, por su Desempeño Social.

• Dispone de un código de ética y conducta.

• Cuenta con el distintivo de CEMEFI de ESR (Empresa Socialmente Responsable)

• Forma parte del índice de la Bolsa de Sustentabilidad (IPC)
Ámbito ambiental
• En apoyo con la Universidad Nacional Autónoma de México se realizará un diagnóstico ambiental, el cual permitirá
definir una estrategia y políticas en los temas de energía, agua, residuos, aire y compras.

• Este trabajo establecerá la relevancia de indicadores clave para que compañías del sector financieros mejoren su desempeño en temas ambientales.
Ámbito social
• Anualmente se destina el 2% de utilidades netas en proyectos de Responsabilidad Social.

• Convocatoria Compartamos con la Familia: Por tercer año consecutivo la Convocatoria Compartamos con la Familia se ha realizado, con el objetivo de apoyar proyectos propuestos por las Instituciones de la sociedad civil, para impulsar el desarrollo de México, principalmente en temas de educación y salud que apoyen a las familias. En esta última edición se entregaron ocho millones de pesos en donativos a 15 instituciones de la sociedad civil a través de la Convocatoria Compartamos Con la Familia 2011.

• Día Compartamos: Consiste en reacondicionar espacios públicos como parques, centros deportivos y escuelas. Esta acción se realiza en comunidades donde hay presencia de Compartamos Banco, con la participación de colaboradores, familiares, amigos, clientes, habitantes de la comunidad y proveedores. Con Día Compartamos con la Comunidad se ha beneficiado a 66,713 personas. En 2011, Compartamos Banco contó con la participación de 9,648 colaboradores en actividades de voluntariado a favor de la Comunidad.
Ámbito laboral
• Ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo en el ránking de Las Mejores Empresas para Trabajar en México por el Great Place to Work en la categoría de más de 5,000 colaboradores.