“Nuestra responsabilidad va más allá de la generación de empleo y valor económico, y abarca la calidad de vida de nuestra gente, un comportamiento ético en los negocios, el respeto al medio ambiente y la vinculación con la comunidad” Dirección General

‘VAMOS TODOS A CINÉPOLIS’
Conscientes del problema de la pobreza en México y ante el gran poder que tiene el cine para comunicar, educar y divertir, Cinépolis da vida a la versión rural de su programa ‘Vamos Todos a Cinépolis’. Su objetivo es compartir la divertida experiencia del cine en poblaciones desplazadas, ya sea por la pobreza o por desastres naturales.

‘DEL AMOR NACE LA VISTA’
El programa social estelar ‘Del Amor Nace la Vista’ es reconocido por CEMEFI como Mejor Práctica de Responsabilidad Social en la categoría de Vinculación con la Comunidad.

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL ‘LO QUE VEO’
Cinépolis, junto con Save The Children, organizan la primera edición del Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil ‘Lo Que Veo’, en el marco de la conmemoración de la adopción de la Convención sobre los Derechos Humanos del Niño de la Asamblea Generalde la ONU.

Ámbito económico corporativo

• Cinépolis es líder de la industria de la exhibición en Latinoamérica.
• Cuenta con 1,774 salas en 191 ubicaciones. Tiene presencia en 59 ciudades de México y en cinco países de Centro y Sudamérica: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y Colombia.

Ámbito social

• Apoya la formación de jóvenes talentos con una visión emprendedora en el arte del cine.
• Genera vitalidad en las comunidades donde opera a través del desarrollo de programas culturales, cívicos, de desarrollo social y vinculados al entretenimiento.
• Dona un día de taquilla aportando $2’379,412 pesos para la reconstrucción de viviendas a través de la entidad sin ánimo de lucro Unidos por Ellos.
• Firma el Acuerdo Estatal por la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Michoacán, con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos humanos de los niños.
• A través de la Fundación Cinépolis lleva a cabo una importante labor que contribuye a mejorar la salud de personas con debilidad visual y ayuda a crear una cultura de prevención de la ceguera. Del Amor Nace la Vista es el programa rector de la Fundación, con el cual ha devuelto la vista a 10,585 personas en 18 estados de México que padecían catarata, a travésde 69 Jornadas de Cirugías. Ha creado foros de  para jóvenes cineastas como el concurso universitario ‘Hazlo en Cortometraje’ y el Festival Internacional+ de Cine en Derechos Humanos. Algunos reconocimientos recibidos son el Premio Nacional a la Marca del Año en Responsabilidad Social Anáhuac-Al Ries 2008, Mejor Práctica de Responsabilidad Social por CEMEFI; dos Effies de Oro 2009, a la efectividad y a la continuidad, otorgados por AMAP al programa “Del Amor Nace la Vista; Premio a la Mejor Fundación Empresarial por CLARES; 8 años consecutivos con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”.

Ámbito laboral

• Es reconocido por el Great Place to Work Institute, Top Companies y la revista Expansión como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Diálogo con groupos de interés

Comunidad e industria

• Recibe el reconocimiento de ‘Logro Internacional en Exhibición’, por su impacto positivo en la industria y en la comunidad.

Related Posts

Gas Natural ESR México

CUAMOC ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

Henkel ESR México

HSBC ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

Nissan ESR México

NH Hoteles ESR México

Sigma ESR México

Toks ESR México