A pesar de los avances de 2010, no podemos caer en excesos de confianza. Existen todavía muchos retos que enfrentar y problemas que resolver a nivel mundial y en nuestro País. Asimismo, el consumo sigue deprimido en la mayoría de los países desarrollados, y el sector residencial e inmobiliario continúa registrando los niveles más bajos de actividad desde hace muchas décadas. Todo esto nos impone desafíos muy importantes” Roberto González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (declaración extraída del Reporte Anual 2010)

 PAPERLESS Este proyecto tiene como objetivo reducir para 2013 un 50% el consumo de papel y un 30% de tóner, tomando como año base 2010. Al 31 de diciembre de 2011 se había reducido en 19% el consumo de papel destinado a los empleados de las áreas de la Fase 1 (hay un total de tres fases). Esto implica un ahorro aproximado de 2,709,500 hojas de papel respectoa los datos de 2010.

PROGRAMA ACCIONES BANORTE Se trata de una iniciativa de voluntariado destinada a los trabajadores del banco y a sus familias. A través de este proyecto, los colaboradores trabajan en pro de las comunidades y del medio ambiente, así como se fomenta también el trabajo en equipo y la confraternización.

ÍNDICE IPC SUSTENTABLE DE LA BMV El pasado 9 de diciembre se anunció la inclusión del Grupo Financiero Banorte (GFNorte) en el Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De 70 empresas que se evaluaron en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, únicamente se incluyeron a 26 empresas dentro del Índice. Ello aumentará la visibilidad de la empresa ante inversionistas extranjeros, además de conceder mayor prestigio al grupo.

Ámbito económico corporativo
 • GFNorte es una de las instituciones financieras líderes en México, ofreciendo servicios a más de 9,1 millones de clientes.
Ámbito ambiental
 • Mediante el Sistema Integral de Control de Energía (SICE), otras acciones, se logra un ahorro estimado de 3,991,356 kh y 2,793.9 toneladas de CO2 no emitidas. • Se realizan alrededor de 18,204 videoconferencias, un 55% más que en 2009 (11.712), lo que representa una reducción tanto en el número de traslados del personal como en las emisiones de CO2.

Ámbito social
 • A través de la Fundación Banorte, apoya a distintas organizaciones orientadas a atender las dificultades de colectivos desfavorecidos. En 2010, se benefician 105 instituciones y alrededor de 550,000 personas. • Banorte-Ixe y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firman un convenio de colaboración mediante el cual el banco difundirá las publicaciones editadas por el Conapred con el objetivo de extender la cultura de la igualdad y el respeto a la diversidad. • Súmate, antes Ixe Apoya, fideicomiso de contrapartida de las aportaciones voluntarias de los empleados, apoyará a causas que beneficien a niños, adolescentes y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad. Desde 2005, se donan $21,6 millones de pesos en especie, beneficiando así a 153 instituciones.
Ámbito laboral
 • Imparte 465 cursos a 13,502 traba- jadores. • Cuenta con Intranet corporativa.
• Ofrece a los empleados seguro de vida y gratificación anual, entre otras prestaciones.

Diálogo con groupos de interés • En 2010 y 2011, Banorte recibe un premio por el apoyo que ofrece a las pymes. En 2010, lanza la Solución Integral Pyme. • Círculo Pyme ofrece orientación sobre RSE al compartir información y convenios con CEMEFI, GPTW, AENOR México, etc. para promover la obtención de certificaciones. • Crediactivo Empleo es un producto financiero que contempla una disminución en la tasa de crédito de tres puntos porcentuales si la pyme contrata a tres nuevos empleados. • Entre noviembre de 2010 y septiembre de 2011, uno de cada tres pesos prestados a las pymes del país fue otorgado por Banorte. • En el 2004 Banorte creó ‘Mujer Banorte’, la primera cartera de soluciones financieras diseñada específicamente para las mujeres del mercado mexicano. Desarrollado originalmente como un producto, ha permeado en la compañía en forma de un compromiso social.

Related Posts

Gas Natural ESR México

CUAMOC ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

Henkel ESR México

HSBC ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

Nissan ESR México

NH Hoteles ESR México

Sigma ESR México

Toks ESR México