En AXTEL concebimos nuestra Responsabilidad Social como una forma de ser,una cultura que se traduce en la constante adopción de prácticas y políticas que beneficien a todos nuestros grupos de relación, esto es, nuestros colaboradores y sus familias, clientes, proveedores, accionistas y la comunidad en general, particularmente la de las ciudades en las que operamos.

Ámbito económico corporativo
• AXTEL está formado por más de 8,000 empleados, atiende todos los segmentos de mercado con la más robusta oferta de servicios integrales de comunicación en México.

• Su red de clase mundial está constituida por distintas tecnologías de acceso. Su oferta incluye el servicio de banda ancha más veloz del País (‘AXTEL X-tremo’).

• Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por cuatro años consecutivos desde 2008 y es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

• Dispone de un Código de Ética que contiene los principios de la cultura de la organización, los cuales guían las acciones y comportamientos de los colaboradores de Axtel en altas.

Ámbito ambiental
• AXTEL realiza prácticas en beneficio del Medio Ambiente al ejecutar campañas de ahorro de energía, de reutilización de materiales, de reciclaje de los desechos domésticos y de equipo electrónico obsoleto. Ha firmado un convenio con Hewlett Packard para participar en ‘Planet Partner’, su programa de reciclaje de cartuchos de tóner vacíos.

• Ha generado un compromiso con sus colaboradores por medio de las Políticas de Medio Ambiente, Ahorro de Energía y Manejo de Residuos, para actuar de manera sustentable y responsable, reduciendo los consumos de agua, energía, papel y combustibles.

Ámbito social
• AXTEL fue el principal donante del Patronato Reconstruyamos Nuevo León, cuyo objetivo fue reconstruir las viviendas de las personas afectadas por el Huracán Álex.

• Tomás Milmo Santos, presidente y director general de AXTEL, preside la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, que busca mejorar la calidad educativa del Estado mediante la transformación física y equipamiento tecnológico de escuelas.

• Además, Fundación AXTEL preside la Red SumaRSE, en la cual participan 28 empresas que impulsan una iniciativa para el fortalecimiento de la capacidad cívica y la reconstrucción del tejido social en el área metropolitana de Monterrey.

• En conjunto con CEMEX, participa en el programa para capacitar a la comunidad en la construcción de huertos urbanos.

• Apoya el programa Enseña Yoga en tu Escuela, que es impartido por Sattva ONG a más de 200 adolescentes de escuelas secundarias públicas de Santa Catarina, N.L.

Ámbito laboral
• Para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, implementó la Agenda Integral del Colaborador, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de experiencias que le brinden al empleado espacios y oportunidades para crecer de forma integral en áreas de salud, educación, cultura, familia, comunidad y laboral.

Related Posts

y ¿Quién recibió distintivo ESR 2013? @CemefInforma

y ¿Quién recibió distintivo ESR 2013? @CemefInforma

Cuál debe ser el aporte social de las empresas?

Gas Natural ESR México

CUAMOC ESR México

Arca ESR México

Compartamos Banco ESR México

Henkel ESR México

HSBC ESR México

Interceramic ESR México

LALA ESR México

Nissan ESR México

NH Hoteles ESR México