Con base en el enfoque de planeación estratégica, marco lógico y un diagnóstico situacional de las Organizaciones de la sociedad civil, el pasado 18 de enero, en punto de las 9:00 am en Campo Marte se presentó el libro “Manual ABC de la constitución a la sustentabilidad de las OSC” patrocinado por la Junta de Asistencia del D.F.el manual es un modelo que busca integrar diversos conceptos para la planeación y uso articulado de recursos institucionales como son: dinero, capital humano e infraestructura, para fortalecer el servicio a los beneficiarios y consolidar la permanencia en el largo plazo de las instituciones.

A través de diversos capítulos sobre Construcción legal de una OSC, Cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales, Cultura y estructura organizacional, Capital humano, Contabilidad y administración financiera de una OSC, este material se ofrece una guía para el desarrollo de la estructura organizacional, se potencie el impacto social y la sustentabilidad.

El evento estuvo enmarcado por el discurso de bienvenida de anfitrión el CP. Rogerio Juan Casas Alatriste Urquiza, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF, la relatoría del libro fue presentada por la Dra. Zulima García Hernández, Coordinadora de Promoción de Extensión y Posgrado Humanidades Universidad Anáhuac y desde luego la intervención de la autora, la C.P. Maribel Trejo Estudillo, ella es Socia Fundadora del Despacho DJC Trejo y Asociados, S.C., Contadora General del Museo Memoria y Tolerancia, A.C. y Directora de Responsabilidad Social de Transformando 360 grados, A.C.

Mas de 50 OSCs participaron y entre los asistentes del presidium también estuvieron presentes; El Presidente del Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las OSC; Lic. Jorge Lara Rivera Comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Lic. Consuelo Castro Salinas del Centro Mexicano para la Filantropía y la responsable del diseño del proyecto de Transformando 360 Grados AC Gloria Lara. El evento cerró con la sesión de preguntas y respuestas, en donde los asistentes aprovecharon la oportunidad para expresar sus felicitaciones por esta iniciativa y pedir que se continúe con la secuencia de la elaboración de proyectos

Lee el documento completo en PDF, aquí: