Más de 80 artistas rinden homenaje al 50 aniversario de Amnistía Internacional con el disco ‘Chimes of freedom’, que contiene 75 versiones de temas de Bob Dylan. En la grabación de la obra han intervenido músicos de la talla de Milley Cirus, Adele, Diana Krall, Lenny Kravitz, o Sting.

Chimes of Freedom, que sale a la venta hoy en España, rinde homenaje a la destacada labor de la ONG en favor de los derechos humanos. La idea del disco es la de unir dos fuerzas emblemáticas, que han tenido ungran impacto en los últimos 50 años, -el activismo en pro de los derechos humanos de Amnistía Internacional, galardonada con el Premio Nobel de la Paz- y el arte incomparable de Bob Dylan. 80 músicos homenajean a ambos, además de haber aportado grabaciones nuevas o inéditas al disco Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International.

En 1961, Amnistía Internacional empezó como una campaña de un año de duración para liberar a los presos políticos y pronto se convirtió en un movimiento mundial que luchaba por la justicia, la libertad y la dignidad humana. Hoy, la organización cuenta con más de 3 millones de simpatizantes en 150 países. En marzo de ese mismo año, se lanzó el disco debut de Bob Dylan, que marcó el comienzo de una carrera discográfica inigualable.

El cádruple disco

Chimes of Freedom está producido por los legendarios ejecutivos de la industria discográfica Jeff Ayeroff y Julie Yannatta, que lanzaron Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur, un álbum recopilatorio de 2007 de composiciones en solitario de John Lennon interpretadas por destacados artistas como U2, Green Day, y R.E.M. “Este álbum es una poderosa muestra del respeto que siente la comunidad musical por el imprescindible trabajo de Amnistía Internacional y por la genialidad de Bob Dylan”, afirmaron Ayeroff y Yannatta. “Nos sentimos orgullosos de haber trabajado con la ONG en este extraordinario proyecto”.

Los productores ejecutivos de Amnistía Internacional son Helen Garrett, directora de proyectos especiales, y Karen Scott, responsable de relaciones con la industria musical. El cuádruple álbum estará disponible en todas las tiendas físicas y plataformas digitales desde hoy, a través de la tienda virtual de Amnistía Internacional España y de Fontana/Universal Music Spain.

“A lo largo de medio siglo, Dylan ha explorado y expresado, a través de su arte, la angustia y la esperanza de la condición humana en la sociedad moderna”,comenta Sean Wilentz, el renombrado historiador, en el pequeño cuaderno que acompaña al álbum. “La música de Bob Dylan perdura porque plasma de manera genial nuestro dolor y nuestra alegría, nuestra fragilidad, nuestro desconcierto, nuestra valentía y nuestras luchas”, manifestó Karen Scott, responsable de relaciones con la industria musical de Amnistía Internacional.

“Sus palabras transmiten una profunda sensibilidad, como pocos artistas saben transmitir, nos inspiran y siempre van más allá de nuestras expectativas. En Amnistía Internacional, estamos profundamenteagradecidos a este músico legendario y a todos los artistas que han contribuido a este proyecto”. Todos los artistas, músicos de estudio, arreglistas, ingenieros de sonido, productores y estudios de grabación trabajaron pro bono para apoyar la causa de los derechos humanos: