El pasado 25 de enero, en el marco del World Economic Forum’s en Davos, la empresa consultora canadiense Corporate Knights divulgó su ranking con las 100 empresas más sustentables del mundo, entre las que Natura ocupa el segundo lugar.

Para estructurar la lista, cerca de cuatro mil empresas desarrolladas y emergentes compitieron en un ranking global de 400 líderes en sustentabilidad, basado en el desempeño. De ese total, las primeras 100 se seleccionaron por medio de once indicadores que incluyen productividad de recursos, diversidad de liderazgo, rotatividad de funcionarios, entre otros.

La empresa dinamarquesa Novo Nordisk se posicionó en el primer lugar del ranking, mientras que el tercer puesto lo ocupó la compañía Statoil, seguida por Novozymes y en el quinto puesto se destacó ASML Holding NV.

Según Natura, la segunda posición en la lista significa un reconocimiento importante, pues la empresa tiene en su agenda la sustentabilidad como uno de los ejes centrales de su negocio.

A lo largo de su historia, Natura concentró esfuerzos para realizar sus negocios, sobre la base de un modelo de gestión que promueve el crecimiento económico y la perpetuación de la empresa, sin dejar de reconocer siempre su impacto ambiental y social. Por eso, una de sus preocupaciones centrales es establecer relaciones éticas y canales de diálogo abiertos a los diversos públicos, como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable. La sustentabilidad es hoy una directriz en la planificación estratégica de la empresa.

Para consultar la lista completa de Corporate Knights y su metodología, ingrese a http://www.corporateknights.ca/report/8th-annual-global-100

Fuente: Mercado