•  
  •  
  •  
  •  

La Responsabilidad Social es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad.

La Responsabilidad Social es una actitud madura, conciente y sensible a los problemas de nuestra sociedad y es una actitud pro activa para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.

Ser responsable es no ignorar todo lo anterior, es saber que cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad y que todos tenemos compromisos y obligaciones que debemos cumplir, tanto individualmente (responsabilidad social individual) como en conjunto (responsabilidad social empresarial, gubernamental, institucional, organizacional).

La Responsabilidad Social es tema de todos. Valoremos cómo nuestras decisiones y actividades dejan un impacto social y ambiental.

Sólo con esta actitud podremos formar un planeta sustentable. Te invitamos a adoptar una actitud prosocial. Vale la pena.


  •  
  •  
  •  
  •  

9 Comments Already

  1. me podria decir que empresas son aplicada en esto y de que manera poirfavor necesito para mi trabaj

  2. quien es el autor de esas definiciones? alguien podria ayudarme

  3. este articulo me parece muy adecuado por que todos debemos adoptar una posición
    de poder ayudar nuestro entorno y así colaborar con un planeta mejor para nuestras generaciones

  4. Me encanto es lo que necesitaba gracias

  5. Como enseñar a un grupo a tener conciencia sobre que es y para que sirve la responsabilidad social? preferiblemente con una metodologia experiencial y/o vivencial?

  6. Inspirando y motivando, por una generación de ciudadanos socialmente responsables, quienes formarán familias responsables, trabajarán en empresas y organizaciones responsables y formarán un Ecosistema Resposable, para así lograr una Sociedad Responsable!
    Gracias por compartir
    Les comparto éste post sobre los ciudadanos socialmente responsables: http://goo.gl/hR7DM
    Que la cultura empiece por los pies!
    Saludos! 

  7. ps en cuanto la reponsabilidad es algo muy chevere  porque es la refleccion que uno hace  en cuanto a uno mismo y todo lo que debe hacer para ser una persona responsable y valorar las cosa  que tenemos  y  aceptar todos los errores que hacemos 

  8. Felicidades por este post. La importancia de generar una conciencia verde es responsabilidad de todos. Desde inculcarlo como un juego a los niños, como actuar con responsabilidad en nuestra familia, trabajo y cualquier otro entorno. No tirar basura es de las principales pero hay muchas maneras mas de cuidar nuestro planeta. Cada vez somos mas los que tenemos esta mentalidad y seremos capaces de cambiar a un mundo mas verde, mas responsable, mas sano! Excelente día y a seguir contribuyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.