La Bolsa Mexicana de Valores presenta el Índice IPC Sustentable, Invitando a sus emisores a adoptar la filosofía de la Sostenibilidad como un camino.

Desde el 2000 se calculan y se publican dos índices sustentables globales: El DOW Jones Sustainability y el FTSE 4Good. Ambos analizan más de 3000 compañías en el planeta, para integrar un índice global con alrededor de 300 empresas cada uno. Aún no existe ninguna empresa mexicana que pertenezca a los dos índices globales más importantes.

Ante el interés de muchas empresas por sumarse a inversiones responsables y porque los fondos de inversión están cambiando los paradigmas de inversión. Ahora son más responsables, ya que toman en cuenta la información financiera, la información socio ambiental y corporativa de las empresas.

La BMV presenta el nuevo Índice IPC Sustentable, con el que integrará a las empresas que involucren en sus procesos: Responsabilidad Ambiental, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo. Con el objetivo de posicionar a México como un país cuyo mercado bursátil esta comprometido con la sustentabilidad del país.

Te compartimos y recomendamos leer, la presentación del Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores: