Empresa: Industrias Alen

Producto : Botella PET 100% reciclado. Marca Ensueño.

Compromiso Ambiental presentado en un producto:  Industrias Alen ha  presentado la Botella Ecológica Ensueño (BEE), la primera botella de suavizante de telas en México hecha con material PET 100% reciclado, primer producto de este tipo para el segmento de suavizantes.

Datos: Para llevar a cabo este innovador concepto en el segmento de suavizantes, Industrias AlEn, a través de diversos programas sociales, recolecta más de 2,800 toneladas anuales de PET post-consumo. Aunado a este esfuerzo, es importante destacar que BEE, es más ligera que la botella anterior, lo que reducirá el uso de más de 1,000 toneladas anuales de plástico.

La innovación de BEE también se encuentra en su embalaje, ya que cambiará de caja a una película termoencogible, con lo que se dejarán de utilizar más de 2,400 toneladas anuales de cartón, lo que equivale a evitar la tala de 40,953 árboles y a dejar de utilizar 67.4 millones de litros de agua al año*.

“Además de brindar un producto desarrollado bajo los estándares más altos de calidad, nuestras consumidoras tendrán en sus manos un suavizante de telas cuyo envase fue diseñado pensando en el medio ambiente al reducir significativamente el impacto ambiental de su empaque” comentó el Lic. Francois Bouyra, Director General de Industrias AlEn.