Air Berlin encarecerá el precio del billete debido a los nuevos gastos generados por la adquisición de derechos de emisión, un coste anual que la aerolínea germana estima en 28 millones de euros, ha informado la compañía a Europa Press.

  De este modo, la segunda línea aérea alemana sigue los pasos de la primera, Lufthansa, que anunció el pasado 2 de enero su disposición a encarecer el precio de sus ‘tickets’ en aras de obtener el certificado de emisión de CO2.

De hecho, la primera aerolínea germana trasladará a sus clientes un coste de 130 millones de euros, aunque precisó que este coste se reflejará en el sobrecargo por el encarecimiento por combustible que aprobó el pasado mes, y que grava entre 102 y 122 euros los vuelos intercontinentales y con 31 euros las rutas europeas y domésticas.

Desde 1 de enero,2012 todas las aerolíneas que despeguen o aterricen en los aeródromos de la UE tienen asignados unos derechos de emisión y podrán superarlo siempre que compren más derechos a otras compañías o los sobrantes.

Fuente: EuropaPress