La Revista Mundo Ejecutivo cierra el 2011 con una edición dedicada a las 50 empresas con alta Responsabilidad Social en México. Esta edición publica artículos especiales sobre  los top 5 de las 50 firmas en México.

Conoce a las 50 empresas con mayor Responsabilidad Social en México del 2011, resultados que Mundo Ejecutivo obtuvo según estudios en colaboración con la Universidad Anáhuac del Norte.:

  1. Coca-Cola
  2. FEMSA
  3. GF Banamex
  4. Grupo Bimbo
  5. CEMEX

6. GF HSBC, 7. Walmart de México y Centro América, 8. GF BBVA Bancomer, 9. Corporación GEO, 10. Ford Motor Company de México, 11. Pfizer México, 12. Teléfonos de México, 13. GF Scotiabank, 14. Grupo Nestlé México, 15. Metlife México, 16. American Express, 17. The Home Depot México, 18. Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, 19. Schneider Electric, 20. Diageo, 21. Ganadería Integral Vizur, 22. AXA Seguros, 23. SCA, 24. Axtel, 25. Avon Cosmetics, 26. PepsiCo México, 27. Motorola de México, 28. Cassidian Systems México, 29. Kellog Company México, 30. J.Walter Thompson de México, 31. Hotel Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, 32. Provident México, 33. Toshiba México, 34. Desarrolladora Homex, 35. Ternium México, 36. Sanofi-Aventis, 37. Bank Of America Merrill Lynch, 38. El Puerto de Liverpool, 39. Eli Lilly México, 40. Henkel Capital, 41. Grupo Vitro, 42. Alcatel-Lucent, 43. Grupo Industrial Lala, 44. GF Banorte, 45. DRAFTFCB, 46. Grupo Televisa, 47. Nextel de México, 48. ManPower, 49. McDonald´s de México, 50. Softek

Te compartimos y recomendamos leer la Revista Digital de MundoEjecutivo, edición diciembre 2011 de donde resalta el artículo “La Sustentabilidad,una joya muy apreciada en el sector privado” de Laura Iturbide:

  • Salome Chavezp

    No solo es una bomba, sino también una falacia. La RSE es un instrumento de las organizacions internaciona
    les para imponer el nuevo modelo econômico que permitirà a los grandes capitales el trànsito hacia una economia llama “Capitalismo Inclusivo”.  Es decir, ser mas grandes para llegar a  los mas pobres..; en fin…No solo porque escuchen la palabra “verde”, “sustentable” o “responsabilidad social” piensen que se trata de un movimiento de buena fé. Todo ésto vende y resulta la mejor estrategia que las empresas pueden hacer para seguir adelante en sus propôsitos. Ya parezco Evo Morales, pero si no me creen, lean, lean lean , por ejemplo esto: http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=2202

  • Esto Apesta. Es una broma de mal gusto, parece que el CCE otorgó los premios o les dictó la lista con una $$, para que vendan más….
    La responsabilidad social es con el desarrollo y sano crecimiento de trabajadores, entorno, legalidad y consumidores.
    Estas empresas venden comida chatarra, tratan mal a sus empleados, la utilidad máxima se la llevan de México, pagan poco o nada de impuestos, les vale gorro el medio ambiente solo lucran con sus campañas verdes y se atreven a nombrarse ESR.

  • Rt Admon

    Tengo mis (demasiadas) dudas!!
    Justamente en el lugar 34 está HOMEX donde trabajó un cuñado por cierto tiempo y lo trataron bastante mal, exigiendo, demandando sin paga.
    En el lugar 7 está Walmart, cuando  basta ir una vez para darse cuenta lo mal que los “Gerentes” tratan a los cajeros.

  • leticiasalasrp

    Una ESR es reconocida como tal por la calidad de vida en la empresa, la ética empresarial. el apoyo a la comunidad y su interés por el medio ambiente (es en este punto donde después de leer el artículo nos corresponde ANALIZAR)

  • Laura Domínguez

    Esto debe ser una broma!!! muchas de las empresas que se mencionan utilizan substancias altamente dañinas en la manufactura de su o sus productos, favorecen el empleo de transgénicos y deterioran altamente el ambiente!!! Díganme que es una broma!!!

    • Andrés Méndez

      No es broma. La llamada responsabilidad social corporativa, que supone el compromiso ético de la empresa, es una estrategia no solo de imagen, sino de un manejo irregular del dinero.   

    • Luis Jiménez

      Compañeros, aquí lo importante es darse cuenta quién está evaluando el nivel de RSE de estas empresas. Notarán que quien evalúa es la Anáhuac, quien supuestamente tiene amplia experiencia y conocimiento sobre el tema. Los invito a que lean la guía usada por esta institución http://cl.ly/41203o3R1L0y y se darán cuenta el porqué de este ranking. Saludos.

Related Posts

#RSE Fedecamaras reconoce efuerzos de empresas socialmente responsables #Venezuela

Las mejores empresas para trabajar en 2016 en Estados Unidos @Glassdoor

Las mejores empresas para trabajar en 2016 en Estados Unidos @Glassdoor

El ranking de las Empresas Responsables en México 2015 #RSE

El ranking de las Empresas Responsables en México 2015 #RSE

Sin prioridad los riesgos y oportunidades del cambio climático ante las empresas.

Sin prioridad los riesgos y oportunidades del cambio climático ante las empresas.

Las empresas con mejor reputación en el mundo al 2014 @Reputation_Inst

Las empresas con mejor reputación en el mundo al 2014 @Reputation_Inst

Revelan las 500 empresas responsables del 70% de la deforestación global

Revelan las 500 empresas responsables del 70% de la deforestación global

Conoce las 100 empresas globales más sustentables del 2014 @corporateknight

Conoce las 100 empresas globales más sustentables del 2014 @corporateknight

Conoce las 36 empresas con un alto compromiso ambiental @Forbes_Mexico

Conoce las 36 empresas con un alto compromiso ambiental @Forbes_Mexico

Conoce a las 50 empresas más verdes del mundo #RSE #ESR @Interbrand

La #RSE 2.0 importante herramienta para la gestión de contenido

Encuentra a los líderes en Responsabilidad Social y Sustentabilidad #TOP100RSE

Apple es la empresas más admirada del mundo