Energía Sostenible para todos  El planeta está habitado por más de 7 billones de personas y la ONU invita a unir esfuerzos para que TODOS tengamos acceso a la energía sostenible. La energía satisface necesidades humanas básicas y ante el problema del calentamiento global es necesario contar con servicios energéticos con bajo nivel de emisiones de carbono.

Con energía sostenible se garantiza un desarrollo humano también sostenible.  Es hora de conocer diferentes alternativas de energía que mejoren la calidad de vida y transformen vidas, sobre todo para los países en desarrollo. Ellos necesitan ayuda para quitarles un peso de encima.

Pensemos en ellos, que con energía sostenible podrán estudiar y trabajar de noche, tener más tiempo libre al dejar de cortar o acarrear leña, tendrán menos contaminación por quema de carbón y contarán con centros de salud óptimos.

Todos sabemos que la energía ilumina vidas. En este 2012 la ONU presenta la iniciativa mundial: Energía Sostenible para Todos.

Con este iniciativa la ONU hará partícipes a los gobiernos, el sector privado y asociados de la sociedad civil en todo el mundo para lograr tres objetivos importantes para 2030:

  • Garantizar el acceso universal a servicios energéticos modernos.
  • Reducir la intensidad energética mundial en un 40%.
  • Incrementar el uso de la energía renovable a nivel mundial al 30%.

Para más información sobre los objetivos visite: Energía Sostenible para Todos Disponible en inglés

 Te compartimos este video, de un interesante proyecto llamado a “A liter of light” … una idea creativa que ilumina vidas de una manera muy sencilla. La idea por supuesto es que la energìa sostenible tenga acceso por medio de la tecnología limpia sobre todo para producir electricidad. Este video es inspiracional, para darnos una idea de que todavía hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a la luz.

  • Zeittfe

    Sólo una matización que, supongo, proviene de la traducción del inglés. En España 7 billones de personas serían 7.000.000.000.000, en realidad hablamos de 7.000 millones de personas (7.000.000.000).