En esta entrevista te presentamos un proyecto que enverdecerá tu navidad, conoce a SiempreVerde!

SiempreVerde está formado por un grupo de jóvenes interesados por salvar árboles. Saben que es necesario generar conciencia y conocimiento del beneficio que los árboles brindan a nuestra vida y trabajan para demostrar como la participación positiva de un individuo tiene un impacto contundente con la sociedad. Durante la época navideña invitan a difundir conciencia ambiental para mantener una responsabilidad siempre verde.

La comunidad mexicana comparte una actitud con sentido: Sé Responsable ¡Bienvenidos!

SeR) ¿Cuál es tu función en Siempre Verde?
SV)- Soy el Director General

SeR) ¿Cómo surge su idea?
SV)- En casa de mis papás, acostumbraban poner árboles de navidad naturales “talados” cada navidad y Juan Carlos, mi hermano y socio, y yo creíamos que debía existir una mejor manera para celebrar la navidad. Sobre todo una que no involucrara la tala masiva de árboles. Nos acercamos a varios productores de árboles de navidad para proponerles tomar el árbol del suelo, con todo y raíces, e introducirlo en una maceta para que después de la temporada navideña se pudiera re-plantar y no se muriera. Además, consideramos que es momento de cuidar nuestro Planeta y hacer algo por nuestro país. México ocupa el décimo séptimo lugar de entre los países con mayor deforestación, según la FAO (Food and Agriculture Organization), y el alto consumo de árboles de navidad en nuestro paí­s representa una gran oportunidad a través de la cual podemos promover una iniciativa de reforestación, teniendo como meta esta año salvar 5,000 árboles.

SeR) ¿Cuál fue el principal obstáculo para introducirse al mercado navideño?
SV)- La logística, el definir las áreas en las cuales contaremos con cobertura de entrega y recolección de árboles Siempre Verde. Nos gustaría tener la capacidad para entregar y recolectar un árbol al domicilio de todas y cada una de las persona interesadas en participar con Siempre Verde en este proyecto que salva árboles de navidad y reforesta bosques mexicanos. Este año nuestra área de cobertura será el  D.F. y su área metropolitana.

SeR) ¿Cuáles son tus líneas de acción para animar a la sociedad a participar?
SV)- La difusión en medios, redes sociales, pláticas en colegios y empresas. La experiencia que implica la participación en el cuidado del árbol y la invitación a la reforestación.

Partimos del principio que las personas quieren ayudar y en muchas ocasiones no cuentan con la información o herramientas necesarias para hacerlo. También, sabemos que el tiempo libre con el que cuentan las personas puede llegar a ser obstáculo; por ello buscamos que Siempre Verde ofrezca alternativas y la flexibilidad necesaria para que aquellos que puedan y quieran participar lo hagan en la medida de sus posibilidades. La mayoría de nuestra comunicación es ví­a electrónica. En nuestro sitio Web www.siempreverde.net se pueden realizar los pedidos las 24 horas, así­ las personas interesadas en participar lo puede hacer en cualquier momento del dí­a. En nuestra página, también se encuentra la información del proyecto y en las redes sociales pueden compartir sus dudas, preguntas y recomendaciones.  Por último, también contamos con un servicio de atención telefónica +52 (55) 9000-4600 al cual se pueden comunicar para recibir atención o realizar su pedido.

SeR) ¿Porqué crees darle valor a la sociedad?
SV)- Por que a través de Siempre Verde le brindamos a las personas la posibilidad de salvar árboles, preservar una especie y dependiendo del grado con el que se quieran involucrar con el proyecto, pueden: participar en la reforestación, apoyar a familias de escasos recursos (Centro Comunitario El Cuernito) y personas con capacidades distintas (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral “APAC”).

SeR) En tus palabras, ¿Qué es Ser Responsable?
SV)- Ser Responsable implica tomar decisiones conscientes y asumir las consecuencias que conllevan los actos u omisiones derivados de las mismas ante uno mismo y ante la sociedad.

SeR)  ¿Cómo los podemos contactar?
SV)-  Tenemos un canal de youtube , una página en Facebook y en nuestro teléfono (55) 9000-4600

SeR) ¿Cómo te ves en 5 años?
SV) – En cinco años nos gustarí­a que Siempre Verde y los mexicanos pudieran salvar 100,000 árboles por temporada navideña. No creemos que sea tan complicado, sobretodo si tomamos en cuenta que el mercado de árboles de navidad talados en nuestro país, según cifras del INEGI, es del 1.7 millones.

SeR) ¿Algún agradecimiento en especial?
SV)- Si, queremos hacer un agradecimiento especial a todas las personas que nos ayudan a salvar árboles mediante su participación en el proyecto, los cuidados que dan a los árboles en sus casas y a todos ellos que nos acompañarán en la reforestación. Y a tí, Leticia por la invitación para esta entrevista y ayudarnos a difundir nuestra propuesta.

SeR) Tu mensaje final:
SV)- Siempre Verde es una iniciativa que busca generar un programa de reforestaciónn a gran escala mediante el servicio personalizado de entrega y recolección -a domicilio- de árboles de navidad vivos, con raíz y en maceta para disminuir la tala de árboles. En esta navidad ¡NO lo cortes, mejor SÁLVALO!

en esta entrevista Ser) SeResponsable / SV) Siempre Verde

Related Posts

Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

Hay que explicarle a los lectores porqué es tan importante el acuerdo mundial que se espera firmar en París #COP21

Hay que explicarle a los lectores porqué es tan importante el acuerdo mundial que se espera firmar en París #COP21

Conoce al equipo: ECOCARSPA

Conoce al equipo: ECOCARSPA

Conoce a Juan Antonio Mondragón: Eco Wollis

Conoce a Juan Antonio Mondragón: Eco Wollis

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con PULKRO, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con PULKRO, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con EKON, un negocio  muy verde en Monterrey

Entrevista con EKON, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Albercas Ecológicas, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Albercas Ecológicas, un negocio muy verde en Monterrey

Conoce al equipo : ATM

Conoce al equipo : ATM

Conoce a Ian Wolff Westrup : PlanetUp

Conoce a Ian Wolff Westrup : PlanetUp

con Claudia Lizaldi

con Claudia Lizaldi

con Mauricio Martínez

con Mauricio Martínez