En esta entrevista te presentamos Ian Wolff Westrup , Co-Fundador de PlanetUp            

PlanetUp invierte en proyectos verdes que ayudan a combatir el cambio climático y causas sociales, mediante Ecotweet y PlanetUp Ads. Ahora es muy fácil neutralizar tu huella de carbono a través de las herramientas sociales de PlanetUp. El tema de el calentamiento global lo conocemos todos. Planet Up te da la opción de usar sus herramientas a favor del planeta. Si te gusta “twittear” hazlo con ecotweet. Si necesitas publicidad en internet hazlo con Planet Up Ads. De una u otra forma podrás neutralizar CO2 y apoyar causas sociales en tiempo real.

La comunidad mexicana comparte una actitud con sentido: Sé Responsable ¡Bienvenido Ian!

SeR) ¿Cuál es tu función en PlanetUp?
IW)- PlanetUp es una empresa que ofrece los servicios de EcoTweet y PlanetUp Ads. Soy Co-Fundador de PlanetUp y actualmente soy el Director General

SeR) ¿Cómo surge tu interés por desarrollarte bajo un esquema Social?
IW)- Surge por el deseo de contribuir en transformar la economía a nivel mundial hacia una economía verde, una economía sustentable. Y me propuse como reto demostrar que sí se puede, rompiendo paradigmas, imaginar, innovar y crear. De aquí surge un reto como emprendedor: demostrar que la sustentabilidad en los negocios sí es posible. Es decir, que SI es posible el éxito de modelos de negocios sustentable. Todo esto surge también con el fin de darle sentido a la vida, de no sólo trabajar por trabajar, sino trabajar para dejar este mundo mejor que como lo encontré.

SeR) ¿Cuáles son tus líneas de acción para animar a la sociedad a participar?
IW)- Son dos factores: en EcoTweet lo que buscamos es crear conciencia por el cambio climático y el concepto de la huella de carbono, utilizando las redes sociales como una herramienta para fomentar un cambio positivo en la gente. Y a través de los patrocinadores podemos lograr esta iniciativa. En PlanetUp Ads lo que buscamos es que la publicidad en Internet ayude a proyectos verdes (comunidades rurales, captación de CO2, etc) proyectos financiados por la publicidad digital. Animamos a la sociedad ofreciendo una herramienta social (Twitter) que no te cuesta pero que te permite ayudar al planeta. Te damos la decisión de ser parte del cambio. Y en PlanetUp Ads invitamos a las empresas a usar una tecnología de publicidad digital muy efectiva en términos de targetización  (como cualquier otro) pero con el plus de ayudar al mismo tiempo que neutraliza carbono en tiempo real, es decir, que ayuda a que existan más y nuevos proyectos forestales que capturan CO2. Les damos a las empresas damos la decisión de ser parte del cambio con su publicidad. Somos los únicos que ofrecemos ese enfoque de publicidad digital sustentable. Contamos con certificación ISO 27001 otorgada por BSI Group.

SeR) ¿Tus seres queridos entienden el tema de la Responsabilidad Social?
IW)- Nunca les he preguntado directamente, pero en su mayoría… sí, si lo entienden. Estoy seguro que de tanto vernos a mí y a mi hermano Mark involucrados en éste tema, lo hemos permeado a la familia también.

SeR) ¿Cuáles han sido tus casos de éxito?
IW)- Un caso de éxito fue a través de PlanetUp Ads que realizamos una campaña de banners espejo con Axtel, donde un banner lo corrimos al mismo target durante el mismo periodo de tiempo, pero un banner era regular y otro con la tecnología y sello de PlanetUp Ads, para ver qué diferencia había. Descubrimos que los banners con la tecnología de PlanetUp Ads tuvo un mejor desempeño. Estamos comprobando que un banner bien targetizado, atractivo para el usuario y que además ayude al planeta … entonces aumenta la probabilidad de que le den “clic” y de lograr “conversiones”, ya que la gente se siente identificada con la marca y también quiere sumarse. De alguna forma la marca que corre sus campañas digitales con PlanetUp Ads, forma un compromiso con su audiencia, ya que de antemano los dos comparten un interés el cual se resume en ayudar a que el mundo sea un mejor lugar para todos.

SeR) En tus palabras, ¿Qué es Ser Responsable?
IW)- Ser responsable es no hacer el “tonto”. Uno sabe qué tiene que hacer en su vida, y si no lo haces sabiendo que lo tienes que hacer es ya una irresponsabilidad. Así lo puedo definir: Ser Responsable es no hacerte tonto.

SeR) ¿Cómo podemos contactarte? (facebook, twitter. Blog)
IW) Mi cuenta de Twitter es @IanWolffWestrup la cual obviamente la uso con la aplicación de EcoTweet.

SeR) ¿Cómo te ves en 5 años?
IW) Veo a PlanetUp como una empresa más importante a nivel mundial de publicidad digital sustentable. La veo aliada, fusionada con algunas otras empresas de Internet para hacer esto más grande. Canalizando mucho dinero de los presupuestos de publicidad de las empresas hacia proyectos verdes que ayudan a combatir el cambio climático. Veo a una empresa reconocida por su labor, generadora de un mayor número de empleos (actualmente somos 17 personas), y a fin de cuentas demostrar a la comunidad de que si es posible ver casos de éxito en empresas con modelos de negocios sustentables, es decir, con beneficios tangibles en la sociedad, el ambiente y que son viables financieramente.

SeR) ¿Algún agradecimiento en especial?
IW)- Sí, a toda la gente que colabora en PlanetUp para hacer esto realidad. A los inversionista ángeles que han tomado el riesgo de invertir con nosotros, a los clientes que toman el riesgo de ser los innovadores y “early adopters”, a los usuarios de EcoTweet. Con Dios por mi vida, por tener salud. A mi familia y a tanta gente que se ha sumado a la iniciativa.

SeR) Tu mensaje final:
IW)- Sé Responsable… no te hagas tonto con tu vida. Busca ser siempre una mejor persona.

              en esta entrevista: SeR) SeResponsable / IW) Ian Wolff Westrup

Related Posts

Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

Hay que explicarle a los lectores porqué es tan importante el acuerdo mundial que se espera firmar en París #COP21

Hay que explicarle a los lectores porqué es tan importante el acuerdo mundial que se espera firmar en París #COP21

Conoce al equipo: ECOCARSPA

Conoce al equipo: ECOCARSPA

Conoce a Juan Antonio Mondragón: Eco Wollis

Conoce a Juan Antonio Mondragón: Eco Wollis

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Green Dry, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con PULKRO, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con PULKRO, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con EKON, un negocio  muy verde en Monterrey

Entrevista con EKON, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Albercas Ecológicas, un negocio muy verde en Monterrey

Entrevista con Albercas Ecológicas, un negocio muy verde en Monterrey

Conoce a Carlos Garza: SiempreVerde.net

Conoce a Carlos Garza: SiempreVerde.net

Conoce al equipo : ATM

Conoce al equipo : ATM

con Claudia Lizaldi

con Claudia Lizaldi

con Mauricio Martínez

con Mauricio Martínez