El 5 de junio de 1973 fue la primera celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para promover sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover atención y acción política y ciudadana. Cada año tiene un país anfitrión con un tema.

Seguramente cerca de tu ciudad, se llevarán a cabo eventos para involucrarte con la celebración. La humanidad necesita hacerle frente a los temas ambientales, necesitamos ser agentes de cambio y fomentar la cooperación para garantizar un futuro próspero y seguro.

Conoce el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente y Participa. Nuestra corresponsabilidad con el medio ambiente es compensar al máximo tantos recursos naturales extraídos para la satisfacción de nuestras necesidades. No permitamos que un ritmo deshumanizado para la obtención de los mismos provoque que la misma naturaleza sea incapaz de regenerarse. Debemos coexistir con la madre tierra, no tenemos otra opción. Sé Responsable.